- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Occidente débil y desesperado frente a Rusia

Occidente débil y desesperado frente a Rusia
Síguenos en
Sanciones para 35 ciudadanos rusos. Fue lo que solicitó al presidente de EEUU, Joe Biden, la ONG del bloguero Alexéi Navalni por haber sido puesto tras las rejas tras sus múltiples violaciones a su libertad condicional. Este pedido demuestra el carácter de agente extranjero de dicha organización, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La 'Fundación' Navalni

Catalogada como agente extranjero por el Ministerio de Justicia de Rusia, la Fundación para la Lucha contra la Corrupción [FBK por sus siglas en ruso], es decir, el ente fundado por Navalni ha extendido la misiva con la lista de los 35 nacionales rusos a sancionar que ha sido hecha pública por The Washington Post.
En este sentido, el vicetitular del comité de asuntos internacionales del Concejo de la Federación [Cámara Alta de Rusia], Vladímir Dzhabárov, realizó unas manifestaciones muy elocuentes. Tras señalar que esta acción huele a traición, expresó:
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Rusia pide a Occidente no intervenir en sus asuntos internos en referencia al caso Navalni
¿Pueden imaginarse que una ONG estadounidense se dirija a Vladímir Putin con la petición de imponer sanciones al presidente de EEUU?", al pedir una reacción contundente de la Fiscalía General, así como de el Servicio Federal de Seguridad [FSB].
Mientras, lanzó un aviso a navegantes de parte del vicepresidente de la Cámara Baja por el Partido Liberal Democrático [LDPR], Ígor Lébedev: "Nadie les retiene, si tan a disgusto están en Rusia y tan mal les parece todo aquí. Que hagan las maletas y se vayan", al calificar el pedido de la ONG de Navalni como "absolutamente humillante", tanto para ellos como para el país.
Respecto a este pedido de sanciones del clan de Navalni, el Dr. en Sociología Sergio Fernández Riquelme indicó que es una vara de medir falsa que se utiliza desde poderes euroatlánticos.
"En Occidente, la cuna supuestamente de los derechos humanos y de las libertades, vemos cómo se censura en las redes sociales, vemos cómo se restringen libertades por la pandemia mucho más allá, creo, de lo razonable. Incluso, aquellos ciudadanos que tienen derecho a protestar por estas restricciones, son apaleados, sancionados, o difamados en los medios de comunicación", explica el también profesor de la Universidad de Murcia.

El papel de los medios occidentales

Agentes de seguridad rusos durante las protestas no autorizadas celebradas el 31 de enero en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
El Kremlin defiende la respuesta de fuerzas del orden ante "provocaciones" en protestas

No obstante todo lo que está ocurriendo en Europa, respecto a las protestas debido a las medidas de confinamientos, y sus respectivas duras represiones, lo que pasa en Rusia es primera plana de los medios de comunicación occidentales, avisa el analista.

"Se habla de Navalni, quien no está condenado por actividades políticas, sino por fraude económico. Asimismo, muchos de los dirigentes supuestamente opositores, tienen fotos bastante comprometedoras con la Open Society Foundations de George Soros", indica.
El analista advierte que las manifestaciones que se han producido en defensa de la libertad del bloguero convicto Navalni han sido minoritarias, "en un país tan grande y tan poblado como Rusia".
"Se trata de otra manifestación más de esa doble vara de medir de un mundo euroatlántico que quiere dominar el mundo, y también quiere dominar como es obvio, a Rusia", concluye el Dr. Sergio Fernández Riquelme.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала