En directo

    EEUU vuelve a arremeter contra Cuba, pero ¿cuál es el verdadero país terrorista?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 301
    Síguenos en

    La reinserción de Cuba en la lista norteamericana de Estados patrocinadores del terrorismo es una maniobra que pretende hacer al Gobierno isleño más flexible ante las exigencias de EEUU, que busca colocarlo en una "situación totalmente desventajosa" y más propenso a negociar, según Percy Alvarado Godoy, exagente de la Seguridad del Estado cubano.

    De acuerdo al Departamento de Estado norteamericano, la medida obedece a que La Habana "brinda apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional", con lo cual se exige al "régimen de Castro" acabar con esta práctica.

    Una práctica que nunca ha existido, señaló Percy Alvarado, quien insistió en conversación con Radio Sputnik que "Cuba no está implicada en vínculos con ninguna organización terrorista", sino que, "por el contrario, ha sido uno de los países que más ha sufrido el terrorismo, incluso desde el territorio norteamericano, donde andan impunemente y con total libertad todas aquellas personas que, de alguna u otra manera, han realizado acciones terroristas" contra el país.

    "Condenamos esta acción por parte del Gobierno norteamericano, considerándola totalmente ilegal y como pate de la guerra mediática enconada que se está desarrollando contra Cuba", enfatizó, al denunciar que se trata de "una estratagema de presión con vistas a lesionar la soberanía y la independencia" de la isla.

    Asimismo, el también escritor y periodista cuestionó "la validez de la percepción" que tiene Washington "sobre el terrorismo a nivel internacional", dado el "actual resurgimiento del terrorismo doméstico en EEUU".

    Para Percy Alvarado, "no cabe duda" de que la próxima Administración Biden seguirá con "todo el andamiaje de penetración imperial en América Latina". En este contexto, resaltó la figura del inmigrante colombiano Juan Sebastián González, quien se desempeñará como consejero en temas latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

    Se mostró convencido de que el accionar hacia Latinoamérica durante la presidencia de Joe Biden será más "sutil", pero el objetivo se mantendrá igual: derrocar a Gobiernos de "países como Venezuela, Nicaragua y Cuba", además de presionar bajo distintos pretextos desde a naciones centroamericanas, como hasta México.

    Ante ello, recalcó que "Cuba se mantendrá totalmente resistiendo cualquier tipo de política que se desarrolle con respecto a ella".

    Etiquetas:
    América Latina, acusaciones, terrorismo, EEUU, cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook