En directo

    Idioma ruso arrasa en América Latina

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 391
    Síguenos en

    La frase 'lo que no te mata, te hace más fuerte' ha cobrado una especial relevancia en tiempos pandémicos, donde el caso de los Cursos Oficiales de Ruso en Argentina constituye un ejemplo de adaptación a circunstancias extremas, incluso de prosperidad. Su coordinadora, la Dra. Tamara Yevtushenko, compartió con Radio Sputnik las claves del éxito.

    Según Yevtushenko, el lockdown impuesto en Argentina ha significado una gran prueba para los cursos que arrancaron hace pocos años en la Cátedra de Rusia del Instituto de las Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, y se impartían generalmente de forma presencial.

    No obstante, ante las restricciones del COVID-19, se ha tomado la decisión de apostar por la enseñanza online, algo que se ha logrado implementar de manera acelerada.

    "En pocos días, tuvimos que aprender lo que son las nuevas herramientas tecnológicas y aplicarlas en nuestro trabajo, lo que resultó muy positivo para nosotros", señaló Yevtushenko, al indicar que este paso ha permitido "multiplicar", tanto la enseñanza del idioma, como también las actividades culturales que se ofrecen a los estudiantes de los cursos a fin de que conozcan mejor a Rusia.

    En este último contexto recalcó que, cada una o dos semanas, se organizan charlas online sobre diferentes aspectos de la nación euroasiática, desde su historia y tradiciones, hasta cosas más "prácticas" como los pasos a dar para ir a estudiar en una universidad rusa, o para vivir o trabajar en el país.

    Constató con "orgullo" que, dada la comodidad que brinda la educación en línea y la ampliación de la oferta, durante la pandemia se aumentó significativamente el número de alumnos, además de haber crecido el interés por los cursos en otros países latinoamericanos, entre ellos Chile, Ecuador o Uruguay. Asimismo, por primera vez se armó un grupo de menores de entre 9 y 14 años, mientras que anteriormente se enseñaba ruso a gente más mayor.

    Un interés que atribuyó también al creciente prestigio de Rusia, alimentado también por la vacuna anticoronavirus Sputnik V, donde la campaña de desprestigio para desacreditar al fármaco no alcanza su objetivo, sino que, a veces, tiene el efecto contrario.

    Etiquetas:
    Internet, enseñanza, confinamiento, COVID-19, idioma ruso, Rusia, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook