En directo

    Rusia llama a asumir el resultado de las legislativas venezolanas

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 101
    Síguenos en

    El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov llamó "a todos aquellos a quienes les molestan los procesos de la estabilización de la vida en Venezuela" a que asuman el resultado de las parlamentarias en la nación caribeña, subrayando que "no se registraron irregularidades, todo se llevó a cabo de manera convencional, acorde a la legislación".

    Respondiendo a una pregunta de Radio Sputnik, el diplomático resaltó que las legislativas dan pie a la formación de "una Asamblea Nacional capaz de convertirse en un campo de discusión profunda y ampliamente inclusiva —con la participación de una oposición constructiva— de las medidas necesarias para afianzar las tendencias estabilizadoras en Venezuela".

    También subrayó la importancia del seguimiento del proceso electoral por parte de observadores internacionales, "incluida una nutrida delegación de veedores del Parlamento de la Federación de Rusia, algo que fue valorado altamente por la parte venezolana".

    En declaraciones a Radio Sputnik, el intelectual argentino Carlos Pereyra Mele, director del think-tank Dossier Geopolitico, indicó que "se ha roto todo el andamiaje preparado durante años por las Administraciones norteamericanas, que pasaron de hacer prácticamente una guerra híbrida sobre el territorio venezolano que lo consideran su patio trasero".

    El analista constató que "la participación ha sido baja", algo que vinculó, entre otras razones, con el complicado escenario que vive "un país agredido y sancionado como es Venezuela".

    "Pero, a pesar de ello, se ha logrado un amplio triunfo por parte del oficialismo", manifestó.

    Asimismo, denunció el "doble rasero" de Occidente que rechaza reconocer las parlamentarias venezolanas, pero sí que lo ha hecho con las elecciones generales celebradas este mismo domingo en Rumania, donde sólo fue a votar un 30% de los electores.

    "Sin embargo, ninguno de los organismos o países occidentales determinan que hubo fraude", recalcó.

    Finalmente, Carlos Pereyra Mele llamó a no interferir en asuntos internos de otros Estados y "dejar que las soluciones políticas las alcancen sus propios ciudadanos, y no a través de fuertes injerencias, fuertes ataques, fuertes sanciones", donde "los únicos perjudicados son los pueblos de la región".

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, resultados, Serguéi Riabkov, elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook