En directo

    Biden inicia transición: ¿dieron fruto las amenazas contra la autoridad?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 103
    Síguenos en

    Luz verde al dinero. Fue la que autorizó la directora de la Administración de Servicios Generales [GSA] de EEUU, Emily Murphy, a favor del demócrata Joe Biden, y que recibió la bendición Donald Trump. No libre en el sentido de un 'todo incluido', sino en el de que ya se puede 'meter mano' en la caja estipulada para la transición de mando.

    El color del dinero

    En ningún contexto imaginable, 7,3 millones de dólares valen tanto en el 'mundo mundial' —como dicen simpática y coloquialmente los españoles—, como para que su destinatario se envalentone y diga que liderará el mundo.

    Es lo que vale, y lo que pesa esa suma de dinero, que en esas manos y con esos fines desplaza mucho más de lo que ocupa. El desglose de la minuta de Murphy dice que "pone a su disposición $ 6.300.000 para llevar a cabo la disposiciones de la Sección 3 de la Ley. Además, se autoriza $ 1.000.000, de conformidad con la Ley Pública 116-159, para proporcionar sesiones de orientación para las personas designadas y un directorio de transición".

    En la misiva dirigida a Mr. Biden, Murphy recalca que su decisión fue independiente, que nunca fue presionada por ningún funcionario de la Casa Blanca o de la GSA, ni directa ni indirectamente, respecto al momento de tomarla. "Para ser claros, no recibí ninguna instrucción para retrasar mi determinación", incide. En todo caso se pudo constatar públicamente que muchas presiones surgieron desde los medios de comunicación afines a Biden.

    Entonces, Murphy lanza una grave denuncia. "Sin embargo, recibí amenazas online, por teléfono y por correo dirigidas contra mi seguridad personal, la de mi familia, mi personal e incluso a mis mascotas, en un esfuerzo por obligarme a tomar esta determinación prematuramente. Incluso, frente a miles de amenazas, siempre mantuve el compromiso de respetar la ley".

    Esta carta "está retratando a la nueva Administración de Joe Biden", sentencia el Dr. en Sociología e historiador Sergio Fernández Riquelme.

    "Esta señora, cumpliendo la ley, está manteniendo todo el proceso electoral como se ha mantenido hasta ahora. ¿Qué pasa? Que la Administración Biden parece que quiere con mucha prisa un traspaso de poder muy rápido, obviando que el que elige definitivamente al Gobierno es el Colegio electoral, al que hay que esperar que vote, posiblemente está bastante claro en el sentido de Joe Biden, y además que se resuelvan las muchas denuncias que todavía existen sobre esa famosa noche electoral y el posterior recuento tan curioso y oscuro que ha dado la victoria a Joe Biden. Y parece que esa Administración está haciendo todo lo posible para que se corra un tupido velo sobre los fallos, las dudas sobre el proceso democrático usando, parece, el deep state, es decir, poderes globalistas, poderes mediáticos, que intentan esconder las lagunas que hemos visto todos en este proceso electoral norteamericano de 2020, tan curioso y tan polémico", subraya el profesor.

    La reacción de Trump

    Trump no dejó pasar por alto la denuncia de Murphy. "Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, a su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa fuertemente, continuaremos la lucha y creo que prevaleceremos; sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

    Fernández Riquelme entiende que "Trump se ha dado cuenta de que la prensa, la justicia, e incluso gran parte de la Administración presidencial, no le va a apoyar en su campaña para denunciar que le han robado las elecciones".

    El analista añade que "Donald Trump, con todos sus defectos, a nivel internacional adoptó una postura realista de retirarse poco a poco del escenario internacional sabiendo que los intereses de la America first deberían primar sobre aventuras militares o invasiones de otras épocas".

    El Dr. Sergio Fernández Riquelme matiza que "Joe Biden pertenece a una tradición demócrata o republicana expansiva neocon que se dedica, y se ha dedicado durante muchas décadas, a invadir países, a controlar procesos electorales, a exportar su tipo de democracia a países con otras tradiciones y con otras visiones de lo político".

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    transición, cambio de poder, traspaso, resultados, Joe Biden, Donald Trump, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook