En directo

    "Más inteligente": experto sobre la política hacia Latinoamérica de la nueva Administración de EEUU

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    154
    Síguenos en

    Las políticas exteriores de la nueva Administración de EEUU hacia América Latina "no van a cambiar sustancialmente", donde la diferencia radicaría en un estilo "mucho más diplomático" de actuar internacionalmente, según el analista internacional Andrés Serbin, presidente del think tank Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales.

    El experto conversó con Radio Sputnik en el marco de la edición de 'Los actores globales y el (re)descubrimiento de América Latina', un libro que reúne "a un conjunto de destacados especialistas" de Latinoamérica y países como Francia, España, China, Rusia, la India, Canadá y EEUU.

    La obra deja en evidencia que hay una creciente "competencia de los actores globales por tener algún tipo de influencia, o de relación, o de interlocución con América Latina", contrariamente a lo que "tradicionalmente" la región percibe de sí misma, que "se ve un poco en la periferia de lo que pasa en el mundo", indicó Andrés Serbin.

    Hablando sobre el caso particular de EEUU, el analista auguró una política hacia Latinoamérica "más inteligente, más elaborada y sofisticada".

    "Pero esto no quiere decir que nosotros volvamos a ser una prioridad decisiva en la política exterior de EEUU", enfatizó, al subrayar que los ojos norteamericanos estarán puestos principalmente en China y Rusia.

    Etiquetas:
    relaciones internacionales, geopolítica, resultados, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook