En directo

    Experto define "medidas tácticas" para prevenir atentados yihadistas

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    Reconocer la existencia del problema que representa el fuerte despliegue del islam radical, una ideología que atenta contra los valores occidentales, y entender el mecanismo de cómo avanza, para luego tomar medidas tácticas. Ese es el llamado del especialista en terrorismo islámico Gabriel Ben-Tasgal ante la ola de ataques yihadistas en Europa.

    Según el experto, atentados como los que sacudieron recientemente Francia y Austria, en los que islamistas llegaron a apuñalar, tirotear y hasta decapitar a sus víctimas, no son "un problema puntual", sino que "se trata de un problema ideológico y que tiene raíces religiosas".

    Algo que "muchos gobernantes occidentales" o no entienden, o no se atreven a articular, justamente ante el "miedo" a la quizás inminente "represalia del radicalismo islámico".

    Unas represalias que se ejecutan cada vez más a manos de musulmanes que, siguiendo las directrices de propagadores del yihadismo, se autodoctrinan "con el material que existe en la red", planifican y llevan a cabo actos terroristas "en nombre del ISIS", que no es "una organización", sino que es "una idea".

    De acuerdo al experto, las "medidas tácticas" para combatir este desafío deben abarcar varias líneas de acción.

    Particularmente, subrayó la necesidad de expulsar o impedir la entrada a aquellos imanes que imponen el islam radical "que luego se transforma en atentados terroristas".

    Asimismo, destacó la importancia de realizar inversiones para la erradicación de la pobreza y la desigualdad social, un "caldo de cultivo para que una persona, por ejemplo musulmana, se sienta que no forma parte de la sociedad y se radicalice".

    Gabriel Ben-Tasgal también exigió poner fin a una práctica adoptada por la policía e no entrar en los guetos musulmanes, lo que alimenta violaciones de derechos de mujeres, entre otros crímenes.

    Enfatizó además la importancia de "la tecnología" para prevenir actos terroristas, particularmente, mediante el monitoreo automático de las redes sociales.

    Etiquetas:
    Austria, Francia, Europa, terrorismo, atentado, yihadistas, islamistas, islamismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook