En directo

    México firma acuerdo con ONU para la compra de fármacos contra COVID-19

    Qué pasa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de México firmó un convenio con las Naciones Unidas para la compra consolidada de medicamentos en el extranjero contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

    La nación azteca adquirirá la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, y medicamentos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, según informó el mandatario mexicano.

    En la fase inicial del convenio con el organismo internacional y con un presupuesto de 32 mil millones de pesos (unos mil 400 millones de dólares), el Gobierno de México obtendrá 384 claves de medicamentos de patentes, genéricos y material de curación a precios competitivos en el exterior, según señaló Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México.

    La iniciativa, además de anticiparse a lo concerniente a COVID-19, es una respuesta a la corrupción y al desabastecimiento provocados, según denuncian las autoridades federales, por el monopolio que prevalece en el mercado de medicamentos.

    El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, afirmó en tal sentido que las entidades estatales se encargarían de normalizar la distribución de fármacos.

    A partir de una competencia abierta en el mercado internacional, que incluirá a la industria mexicana, en primer lugar se adquirirán medicamentos de patente para garantizar su abasto desde abril del 2021.

    Nicaragua

    El huracán Eta, convertido en un organismo en el límite superior de la categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de cinco) semeja un monstruo que avanzaba el lunes hacia el extremo noreste de Nicaragua con vientos de 240 kilómetros por hora, según reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

    Bolivia

    El Tribunal Supremo Electoral desmintió las versiones de que habrían existido irregularidades en los comicios del 18 de octubre pasado al usar servidores en el extranjero para procesar o almacenar los datos de los resultados.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones, Bolivia, huracán, tormenta, Nicaragua, Andrés Manuel López Obrador, COVID-19, fármaco, medicamentos, ONU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook