En directo

    El "estilo estadounidense" de la política exterior europea agota la paciencia de Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    1461
    Síguenos en

    La paciencia de Rusia ante la actuación de la UE está agotada, a punto tal que está dispuesta a suspender el diálogo con el bloque comunitario que adoptó el estilo de la política exterior estadounidense, es decir, amenaza y sanciona sin que se tenga ni el más mínimo respeto a la contraparte. Así lo advirtió el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    La denuncia del jefe de la diplomacia del gigante euroasiático es absolutamente justa, dado que la política occidental respecto a Rusia es hoy en día una pura "estrategia de acoso", donde la falta de respeto es una "evidencia", según dijo a Radio Sputnik el intelectual español Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia.

    Constató que prácticas como "mentiras", "declaraciones verbales inamistosas" o "expulsión de diplomáticos" se convirtió ya en algo rutinario por parte de EEUU y la UE, "sobre todo desde lo de Crimea", al tiempo que "Rusia nunca lleva la iniciativa agresiva".

    En este contexto, se mostró convencido de que "Rusia tiene que responder" a "una constante de acoso del otro lado", pero que no debería dar "un puñetazo en la mesa", dado que esta reacción "encantaría a los halcones" occidentales y "justificaría todavía más su política de agresión".

    Algo que entienden también en Moscú, según se desprende de las palabras de Javier Colomo Ugarte, quien indicó que la intención del Kremlin no sería tanto "cortar" las relaciones, sino que "estirarlas en el sentido de una congelación, con medidas prácticas que vayan a ir creciendo" en caso de que no resulten 'inteligibles' para sus destinatarios.

    Etiquetas:
    rusofobia, acusaciones, Serguéi Lavrov, diálogo, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook