- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Tiempos negros para el 'oro negro': ¿hacia un precio del barril por debajo de los 20 dólares?

Tiempos negros para el 'oro negro': ¿hacia un precio del barril por debajo de los 20 dólares?
Síguenos en
Unos precios del barril por debajo de los 20 dólares. Es un escenario probable en la situación del mercado petrolero, donde el mantenimiento de las cotizaciones actuales ya sería un éxito para los países productores. Así lo augura Millán Arcia Einstein, especialista en materia de hidrocarburos.

Apoyándose en datos, el experto consideró como muy probable "una segunda y hasta [una] tercera ola" del coronavirus a nivel mundial, algo que tendrá su impacto negativo en el ritmo del crecimiento económico global, y por ende, en la demanda petrolera.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿El principio del fin? Total pronostica cuándo terminará la era del petróleo
Tampoco juega a favor del mercado del 'oro negro' el incumplimiento por "varios países" de la política de recortes de la OPEP y sus aliados, una situación que viene agravada por la vuelta de las exportaciones libias de crudo.

Según concluyó Millán Arcia Einstein, se trata de una "combinación nefasta" de factores que apuntan en una "dirección contraria a la recuperación" de las cotizaciones petroleras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала