- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"La remontada de Trump está a la vuelta de la esquina"

"La remontada de Trump está a la vuelta de la esquina"
Síguenos en
Los últimos sondeos entre los votantes de EEUU dejan saber que la distancia en la intención de voto entre el actual mandatario, Donald Trump, y su retador, el demócrata Joe Biden, se acortan. Así lo constatan los estudios de RealClearPolitics, que cobra importancia por los datos que ofreció acerca de estados clave en los comicios.

Trump al galope

El inquilino de la Casa Blanca viene comiéndole los talones a su contrincante. Y lo que debería ser preocupante para el demócrata, es precisamente cómo las tornas han cambiado de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos.

Según las estimaciones del estudio realizado por RealClearPolitics de todos los sondeos realizados en estados decisivos como Arizona, Florida, Carolina del Norte, Wisconsin, Pensilvania o Michigan, concluye que en ellos Biden apenas aventaja en un 4%: dicho de otra forma, cae dentro del margen de error.

"Esto da a pensar claramente que la remontada de Trump está a la vuelta de la esquina", especula el analista internacional Eduardo Luque.

Partidarios de Trump y Biden - Sputnik Mundo
Trump o Biden: ¿reelección o revocatorio?
Al referirse a Trump, el analista incide en que "es un personaje que ha decidido polarizar a su base social porque lo que necesita es que se movilice y esté enardecida". Apunta a que esta polarización no está tan dirigida al "enemigo demócrata [Biden], que es un personaje, al parecer algo hay, de esa limitación de capacidades cognitivas que tiene el candidato demócrata, sino, por ejemplo, contra la imagen que está dando [el Partido Demócrata] hacia el interior, contra un núcleo al que [Trump] llamaría de 'anarquistas socialistas', haciendo una extrapolación que no tiene sentido racional, pero que para sus votantes sí tiene un gran impacto visual y psicológico".

Y es que si miramos no mucho más atrás por el retrovisor, en el mes de julio el demócrata llegó a distanciarse hasta un 6% de Trump en esos estados cruciales para los comicios, según estudios previos. Entonces, los síntomas que presentaban estos números eran los efectos del coronavirus, el aumento del desempleo y la molestia generalizado por la brutalidad policial.

Biden, ¿más dormido que nunca?

En este contexto, ya hay demócratas reputados que alertan contra cualquier cabeceadita —o siestecita— que pueda dar 'Sleepy' Biden, y pase como en aquel refrán que dice que 'a camarón que se duerme, se lo lleva la corriente'. Complacencia que le llaman.

Exvicepresidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo
La política migratoria, ¿una herramienta para llevar a Joe Biden a la Presidencia?
Y así lo dejó asentado en su perfil de Facebook el cineasta Michael Moore: "El entusiasmo por Trump está por las nubes. Por Joe [Biden], no", algo que sonó a tambores de guerra para despertar a los soldados.. "Michael sabe de lo que habla", respondió ni lerdo ni perezoso Trump en su cuenta de Twitter.

"Vemos un panorama en que el Partido Republicano se polariza, está agitando a sus bases, y efectivamente tiene un núcleo duro en torno a los 60 millones de electores, que son duros, duros, y por otro lado el candidato demócrata que no aporta ninguna solución, porque no tiene soluciones a los grandes problemas de EEUU, y lo único que explota es una imagen de hombre moderado que tampoco funciona en una sociedad que está profundamente dividida y enfrentada", concluye Eduardo Luque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала