En directo

    Rusia distingue al embajador de Argentina por su "aporte personal" en las relaciones bilaterales

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    Rusia se despidió calurosamente del embajador argentino Ricardo Lagorio, en el cargo desde 2017. En estos días el vicecanciller Serguéi Riabkov lo condecoró con la insignia de distinción 'Por la Cooperación Internacional', en reconocimiento a su aporte personal en la construcción de "las relaciones de cooperación estratégica" entre ambas naciones.

    "Fue un honor ser agasajado por el viceministro, eximio diplomático y elegante caballero", recoge las palabras de Ricardo Lagorio la cuenta en Facebook de la Embajada argentina, que publica también sus siguientes declaraciones: "Con [mi esposa] Alejandra, volvemos a la República con la enorme satisfacción de una misión ampliamente cumplida, fortalecimiento de los lazos y la relación bilateral, y con el cariño, afecto y respeto hacia las autoridades y el pueblo de esta grande y amada nación rusa".

    Según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia, las partes hicieron un "resumen del desarrollo de la cooperación bilateral durante el período de estancia de Ricardo Lagorio", así como además, intercambiaron sus criterios respecto a "cuestiones internacionales de relevancia".

    En una reciente entrevista con la emisora bonaerense Frecuencia Zero, Ricardo Lagorio valoró con mucho cariño su experiencia en Rusia, destacando la "sintonía" que existe entre ambos pueblos.

    Ricardo Lagorio siempre atendió a Radio Sputnik, subrayando que su intención es la de ampliar la relación con Rusia "a nuevas áreas" como "ferrocarriles, economía digital, biotecnología, energías renovables y no renovables, logística", entre otros.

    Sería reemplazado en el cargo por Alicia Castro, algo que no sería cierto, según revela la prensa argentina citando filtraciones del Gobierno.

    En tanto, todo apunta a que los contactos bilaterales se desarrollan a un buen ritmo.

    El pasado 16 de septiembre la parte rusa sostuvo unas negociaciones con el Secretario de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, Darío Martínez, donde se abordó la cooperación en el sector de hidrocarburos, así como "las perspectivas de la colaboración en el campo de la energía nuclear", según la Embajada rusa en Buenos Aires.

    Al día siguiente se realizó un encuentro, también de forma virtual entre funcionarios de ambos países, para "fortalecer el conjunto de vínculos y darle otro nivel al intercambio comercial", que "se mantiene a un valor inferior al nivel que correspondería entre dos socios estratégicos".

    Etiquetas:
    Ricardo Lagorio, embajador, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook