En directo

    Datos que "pulverizan" el informe de la ONU sobre derechos humanos en Venezuela

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 270
    Síguenos en

    El reciente informe de la Misión Independiente Internacional de la ONU sobre Venezuela, en el que se reportan supuestos crímenes de lesa humanidad por parte del Gobierno, es una "difamación" entre cuyos autores hay personalidades que carecen de cualquier "autoridad moral", según denunció a Radio Sputnik el analista político Adel El Zabayar.

    El también exdiputado de la Asamblea Nacional coincidió con la valoración emitida por el canciller Jorge Arreaza sobre "un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington".

    Según Adel El Zabayar, es importante tener en cuenta "quién escribió el informe", donde los expertos de la ONU aseguran que investigaron 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad, y afirman haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014 las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Señaló que uno de los autores del documento, el abogado Francisco Cox, "es conocido por haber defendido a Jovino Novoa, Subsecretario General de Gobierno durante la dictadura de Augusto Pinochet".

    "Solamente conociendo las características de esa persona, ya prácticamente ese informe queda pulverizado, es decir, no tiene autoridad moral para escribir sobre derechos humanos alguien que ha salido en defensa de representantes del Gobierno dictatorial de Augusto Pincohet", apuntó.

    Indicó asimismo que el informe "está basado" en testimonios de personalidades como el prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, cuyo carro atropelló a un niño y "no quiso dar la cara al respecto".

    Además, constató que el documento también hace la vista gorda a "actos vandálicos" de la oposición, como un ataque con cócteles molotov al Ministerio de Vivienda y Hábitat, incluida la guardería de la institución donde permanecían 45 niños. Entre los afectados se encontraban tres mujeres embarazadas y un niño con discapacidad motora, quien quedó atrapado por el humo.

    Unos hechos que, según el analista, no suelen aparecer en los informes de la ONU, que tampoco hicieron eco de "las violaciones de derechos humanos que se practican ante los ojos del mundo" en países como Chile y Ecuador.

    Consultado sobre la posibilidad de que el documento sirva de pretexto para intervenir en Venezuela, Adel El Zabayar expresó sus dudas de que se vaya "a ver algo más agresivo de lo que [ya] han hecho contra el país".

    "Han lanzado las políticas más bárbaras que se hayan visto contra país alguno en el mundo. Lo único que les quedaría es el tema militar, y no creo en una opción militar contra Venezuela. Y es que ellos saben bien que Venezuela tendría capacidad para, no solamente responder, sino también de castigar a EEUU", subrayó el analista.
    Etiquetas:
    Michelle Bachelet, violación, ONU, Consejo de DDHH de la ONU, derechos humanos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook