01:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo

    Facebook, ¿gran aliado de los demócratas para desbancar a Donald Trump?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 51
    Síguenos en

    Una donación de 300 millones de dólares anunciada por el propietario y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, con el pretexto de garantizar unas presidenciales seguras en EEUU, constituye en realidad un desembolso a favor del candidato demócrata Joe Biden, quien tratará de echar a Donald Trump de la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre.

    Así opina Rafael Campo, politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, quien denunció que "hay una relación directa entre Facebook y el Partido Demócrata", un vínculo que viene, como mínimo, desde 2008, cuando el cofundador de Facebook Christopher Hughes se unió "de lleno" a la campaña electoral de Barack Obama.

    Enfatizó asimismo que 250 millones de dólares del total de 300 que transferirá Mark Zuckerberg irán "directo" al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, cuya cofundadora y directora ejecutiva, Tiana Epps-Johnson, integra también la Fundación Obama.

    "Entre otras cosas, Zuckerberg ha dicho que se van a esculcar cuentas, sobre todo de Gobiernos extranjeros como el de Rusia, algo que a mi modo de ver no es otra cosa que una cortina de humo para las intenciones verdaderas de Facebook, que es favorecer a Joe Biden como candidato demócrata", apuntó.

    Además, Rafael Campo se mostró convencido de que a medida que se acercan los comicios presidenciales se verá una nueva escalada sobre Rusia y su supuesta injerencia en el proceso electoral, con lo cual se pretenderá matar dos pájaros de un tiro: "ganar adeptos" para el bando demócrata y justificar sus resultados en caso de que no sean satisfactorios.

    Etiquetas:
    Joe Biden, Mark Zuckerberg, Facebook, Donald Trump, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook