03:02 GMT23 Septiembre 2020
En directo

    Cantautor argentino homenajea el "papel fundamental de la URSS en la derrota del nazismo"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 300
    Síguenos en

    Canciones soviéticas de guerra interpretadas por músicos de todo el mundo. De eso se pudo disfrutar en el gran final de la última edición del festival internacional El Camino a Yalta que acaba de celebrarse en Crimea y que en esta ocasión estuvo dedicado a homenajear a los héroes de la Segunda Guerra Mundial en el 75 aniversario de su finalización.

    Inicialmente los organizadores recibieron 157 solicitudes de 37 países para participar en el concurso, en cuya última etapa participaron finalistas de 14 naciones –Albania, Alemania, Argentina, China, Cuba, Indonesia, Israel, Italia, Letonia, Nigeria, Polonia, Serbia, Tailandia y Franсia– quienes cantaron en sus respectivas lenguas nativas.

    En la votación, en la que participaron espectadores de todo el mundo, resultó ganador el chino Yan Kisson, quien ofreció su versión de la famosa canción soviética 'El vals accidental'. La pandemia del coronavirus le obligó a que actuara a través de videoconferencia.

    No obstante, ello no impidió que su participación fuera igual de brillante, como fue también el caso del poeta y cantautor argentino Alejandro Szwarcman, quien tradujo al español la emblemática canción 'Oh, caminos' y la interpretó en dúo con el colega ruso Yaroslav Sumishevsky.

    En conversación con Radio Sputnik, el músico bonaerense calificó como "un enorme orgullo y un honor" haber aportado su "pequeño grano de arena" para rendir tributo a al sacrificio del pueblo soviético en la lucha contra la Alemania nazi.

    "Tantas mujeres, hombres, niños lucharon en esa guerra tan cruenta contra el fascismo. Podríamos decir que no solamente salvaron a Rusia, sino que salvaron a toda la humanidad de la garra del fascismo", apuntó.

    Agregó, asimismo, que fue para él "una ocasión importante" para contrarrestar los intentos de Occidente de "ocultar el papel fundamental de la Unión Soviética en la derrota del nazismo".

    Etiquetas:
    canción, concurso, Crimea, derrota, nazismo, URSS, Gran Guerra Patria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook