- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Anuncian vigilia masiva en toda Argentina contra el hambre

Anuncian vigilia masiva en toda Argentina contra el hambre
Síguenos en
En Argentina se realizará una vigilia nacional para protestar contra el hambre, un problema que se acentuó con la pandemia. Tendrá lugar este 3 de septiembre y abarcará todo el territorio del país suramericano, incluido Buenos Aires, según comunicaron los organizadores a Radio Sputnik.

La actividad fue convocada por la Federación Nacional de los Trabajadores Cooperativistas Precarizados y la Economía Social, integrada por organizaciones sociales, sindicales y barriales, entre ellas el Movimiento Rebelión Popular, cuyo representante Leonardo Rosales constató a Radio Sputnik que el COVID-19 "ha profundizado la triste realidad de muchas personas" en el país.

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El COVID-19 suma 3 millones de personas a la asistencia social en Argentina
"La vigilia se va a hacer nacionalmente, en todo el país, y la idea es mostrar que hay una realidad muy fuerte dentro de los barrios que están necesitando una respuesta del Estado, que nos negamos a quedarnos en las calles callados, pasando necesidades y pasando hambre, y que el Gobierno tiene que dejar de lado los privilegios con los que muchas veces sigue sosteniendo a las grandes clases empresariales, nacionales e internacionales, y de comprometer la riqueza del país al pago de la deuda externa a costa del hambre del pueblo", subrayó.

Asimismo, calificó como "insuficientes" programas de ayudas lanzados por las autoridades ante el desafío del coronavirus, citando en particular el caso del Ingreso Familiar de Emergencia, una transferencia monetaria que cubre "una cuarta parte de lo que necesita una familia para vivir".

"Además, hay un montón de gente que no ha sido contemplada en ese tipo de planes", denunció Leonardo Rosales, al enfatizar que urge en Argentina una "profunda" discusión sobre la política económica del país a fin de acabar con "el sometimiento al pago de la deuda externa, a las grandes multinacionales cerealeras, a un sistema perverso impuesto por el Fondo Monetario Internacional", entre otras "formas que tiene el capitalismo de someter a las economías de los países periféricos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала