- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La Bolivia preelectoral, donde cualquier movimiento incorrecto puede provocar un gran estallido

La Bolivia preelectoral, donde cualquier movimiento incorrecto puede provocar un gran estallido
Síguenos en
El ambiente en Bolivia, donde para el 18 de octubre están previstas las elecciones que determinarán al próximo presidente, vicepresidente, así como a senadores y diputados, está electrizado a tal punto que cualquier movimiento incorrecto puede provocar un gran estallido social. Así lo dijo a Radio Sputnik el analista internacional Rubén Suárez.

De acuerdo al también director internacional de la red radial latinoamericana CONAICOP, una nueva postergación de los comicios serviría de chispa para hacer explotar la situación. Una medida a la que sí volvería a recurrir la actual dirigencia que "necesita tiempo para escapar del país" ante el inminente castigo por sus "diversas violaciones de derechos humanos", algo que confirma un reciente informe de la ONU.

Otra acción que podría tener consecuencias graves para la estabilidad del país sería una intención de fraude en el venidero proceso electoral, donde no se descarta la victoria del candidato de la corriente del derrocado mandatario Evo Morales, subrayó Rubén Suárez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала