01:01 GMT21 Septiembre 2020
En directo

    Experto llama a un acuerdo internacional ante el desafío de ciberespionaje

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    150
    Síguenos en

    Entre los mayores desafíos que afronta actualmente la seguridad de los Estados se destaca el ciberespionaje, según coinciden expertos internacionales. Es "un tema ineludible a tratar como prioritario", señala el Dr. Mario Duarte, experto argentino en ciberseguridad y ciberdefensa.

    El especialista, miembro del think-tank Dossier Geopolitico, constata en un artículo que el espacio virtual, al igual que "la tierra, el mar, el aire y el espacio", ya es un auténtico escenario de batallas.

    La prensa dominante no deja de presentar a países como Rusia o China como los principales países que están involucrados en prácticas de ciberespionaje, olvidándosele un papel protagónico de EEUU.

    La situación constituye un serio desafío también a Latinoamérica, subrayó Mario Duarte, al enfatizar que "la solución real a todas estas cuestiones es la regulación global del ciberespacio, en donde se respeten las decisiones y las prácticas soberanas en materia cibernética", algo que tiene que quedar plasmado "en un documento que esté suscrito por todas las naciones que forman la comunidad mundial".

    Etiquetas:
    EEUU, China, Rusia, ataque cibernético, ciberseguridad, ciberespionaje, ciberespacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook