En directo

    Incendios en iglesias cristianas francesas que harían arder a toda Europa

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    Europa está en llamas, literalmente y no es una metáfora, al tiempo que sus dirigentes fingen que no pasa nada. Este es el diagnóstico hecho por los expertos consultados por Radio Sputnik ante una ola del vandalismo anticristiano que se vive en el Viejo Continente, donde Francia, con sus iglesias ardiendo, es el epicentro de esta tendencia.

    El último incendio de este tipo se produjo en la catedral francesa de Nantes, confirmándose que fue provocado y que lo hizo un inmigrante refugiado en el país galo. El incidente tuvo lugar poco más de un año después de que ardiera la Catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea.

    "El ataque a la catedral de Nantes es un eslabón más de una larga cadena de ataques a iglesias, basílicas, catedrales en Francia, que tuvieron su pico en los meses de marzo y abril de 2019", constató en conversación con Radio Sputnik el analista internacional Eduardo Carelli, profesor en la Universidad Nacional de San Juan, al indicar que "se ha llegado a atacar hasta tres iglesias en un mismo día en distintos lugares" del país.

    Subrayó que los hechos no dejan lugar a dudas de que "hay detrás evidentemente una organización, una sincronización", donde los intentos de convencer a la opinión pública de que son casos aislados y accidentales no soportan ni la más mínima crítica.

    Una negación que amenaza la propia existencia de la UE, dado que, al no reconocerse la existencia del problema, este no se está resolviendo y sólo se va a agravar.

    De acuerdo a Eduardo Carelli, el problema de fondo radica en que la Europa de hoy es "una Europa vacía", en el sentido de que carece de "un contenido espiritual, un contenido patrimonial, un contenido que signifique una argamasa" para su unidad.

    Como consecuencia, exhibe su impotencia ante los desafíos como el radicalismo islámico y la crisis migratoria, sin que se generen respuestas adecuadas frente a ello.

    En este contexto, se sumó a los intelectuales que instan a que "los europeos comiencen a rescatar su pasado, valorar su patrimonio, y sobre todo, reconstruir sus tradiciones como forma de fortalecerse".

    Por su parte, Gonzalo Collado De Giovannini, especialista en temas de geopolítica, relaciones internacionales y seguridad, denunció la culpabilidad de élites europeas —donde hay grupos que tienen "un odio muy claro respecto a lo que representa el cristianismo y la cultura que ha generado"— que, en función de intereses económicos, dejan entrar a mucha población "que no tiene voluntad de integrarse", descuidando "la propia cultura local y nativa".

    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, incendio, Notre Dame de París, Nantes, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook