En directo

    Violencia callejera en EEUU: ¿un cínico juego político al mejor estilo 'House of Cards'?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 110
    Síguenos en

    Un cínico juego político al mejor estilo 'House of Cards' estaría detrás de la ola de protestas en EEUU a raíz de la muerte causada por la brutalidad policial del afroamericano George Floyd. Así lo dijo a Radio Sputnik el político y escritor venezolano Julio Camino, autor de varios libros sobre la economía y la política norteamericana.

    De acuerdo a Julio Camino, el caso —que desembocó en grandes movilizaciones que llegan a extremos de enfrentamientos con fuerzas de seguridad y quema de instalaciones públicas y privadas, además de numerosos actos de saqueo y vandalismo— sí que es grave y vuelve a desnudar la presencia de las secuelas del racismo en EEUU.

    Enfatizó, no obstante, que la situación habría que ubicarla en el contexto de la campaña electoral presidencial que se está librando en el país, en la que el bando demócrata podría estar aprovechando y hasta instigando la crisis provocada por el fallecimiento de George Floyd en función de sus intereses que buscan dañar a Donald Trump "de cara al proceso electoral que viene en noviembre".

    En este contexto, citó el caso de Nueva York, donde la violencia callejera es fruto de una dejadez aparentemente malintencionada de su alcalde demócrata Bill de Blasio, afirmó.

    Una táctica que viene acompañada de expresiones de apoyo a las protestas, con lo cual el Partido Demócrata busca movilizar el voto negro en favor de su candidato, Joe Biden.

    Pero ello, según Julio Camino, podría volverse en contra de los contrincantes del republicano Trump. Y es que la mano dura adoptada por el mandatario en contra de unas protestas que no son nada pacíficas podría jugar a su favor, dado que una buena parte de la población "quiere calma, quiere tranquilidad", según demuestran sondeos.

    "Yo no estoy diciendo que Trump va a ganar las elecciones, pero en estos momentos los demócratas tienen que ser muy cuidadosos en lo que dicen", apuntó Julio Camino.
    Etiquetas:
    policía, racismo, elecciones, Donald Trump, George Floyd, protestas, violencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook