- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

OMS podrá mantener sus actividades sin la financiación de EEUU

Embajador ruso dice que se podrá mantener la labor de la OMS sin la financiación de EEUU
Síguenos en
Si EEUU deja de financiar a la Organización Mundial de Salud (OMS), se encontrarán otros modos para mantener sus actividades, declaró el embajador ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov, durante una rueda de prensa telemática organizada por la agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

El embajador ruso subrayó que el hecho de que EEUU sea uno de los miembros clave de la OMS y realice una contribución significante a sus actividades, no le permite exigir reformas en 30 días a la organización como lo hizo Trump.

"Las declaraciones de EEUU desde luego tienen su efecto negativo ya que EEUU es el país que más contribuye al presupuesto de la OMS. Sin embargo, la decisión sobre los pagos se toma por las autoridades oficiales de EEUU y será un claro golpe a la financiación de la organización", declaró Guenadi Gatílov.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
La UE llama a EEUU a reconsiderar su ruptura con la OMS
"Esta decisión es más que la consolidación y profundización del proceso de desglobalización que está llevando a cabo Donald Trump desde su asunción. Que se suma a otra instancia de desmantenamiento de organismos internacionales de igual forma como lo ha llevado y ha realizado con la Organización Mundial del Comercio. Antes la retira de EEUU hacia su interior desestabilizando el régimen internacional y quebrantando estos organismos internacionales de cooperación aparece como garante del régimen internacional del Gobierno Chino, mostrando preocupación ante la falta de solidaridad y coorepación de la mayor potencia global", comentó desde Argentina el analista geopolítico Cristian Taborda las declaraciones del embajador ruso.

"Claramente los principales perjudicados ante la crisis a la que ha llevado el COVID-19 en terminos económicos y geopolíticos serán los países emergentes y aquellos estados que no cuenten con la capacidad fuerte para hacer frente a crisis sanitaria o económica, en dónde tienen que optar o por acordar de forma bilateral con EEUU o asumir el rol de los organismos internacionales en la toma de decisiones", conluyó Cristian Taborda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала