- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Diputado venezolano a Sputnik: "El objetivo central de EEUU es convertirnos en otra Libia"

Diputado venezolano a Sputnik: "El objetivo central de EEUU es convertirnos en otra Libia"
Síguenos en
EEUU se volvió a romper los dientes al haber fallado su intento de incursión marítima a Venezuela para derrocar al presidente, Nicolás Maduro. Seguramente habrá otras tentativas para derrotar al Gobierno bolivariano, pero igual están destinadas al fracaso dada la fuerte unión cívico-militar y las alianzas internacionales que tiene el país.

Eso es lo que dijo a Radio Sputnik el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Rodríguez, quien constató que las autoridades de la nación caribeña ya tienen en sus manos "todos los elementos" que comprueban que "esa acción golpista se dirigió desde la Casa Blanca".

"El objetivo central de EEUU es desarticular la nación, convertir a Venezuela en algo así como quedó la Libia de Muamar Gadafi: un territorio sin ley, sin estructura de Gobierno, sin Ejército, y con ricos recursos naturales controlados por Norteamérica", denunció el político.

Señaló que el instrumentario estadounidense para conseguir ese objetivo abarca desde acciones militares abiertas —como acaba de demostrarse—, hasta el robo de todos los activos económicos venezolanos depositados en el exterior y otro tipo de bloqueos que incluso impiden que el país reciba medicamentos.

En este contexto, agradeció el apoyo de países como Rusia que están suministrando ayuda humanitaria a Venezuela.

'Yo no fui': EEUU asegura no estar involucrado en la fallida incursión en Venezuela - Sputnik Mundo
'Yo no fui': EEUU asegura no estar involucrado en la fallida incursión en Venezuela
"Desde la gestión del comandante Hugo Chávez hubo una firma de convenios y acuerdos militares con Rusia. Eso nos ha permitido tener una Defensa de primer orden, de mucha calidad, proteger la integridad y la soberanía nacionales, enfrentando muy bien todos los ataques que ha habido. Dentro de esos convenios firmados está la asistencia en una diversidad de ramas tecnológicas, formación de recursos humanos, y también está la rama que tiene que ver con inteligencia", apuntó el diputado, al expresar su gratitud por el ofrecimiento ruso de apoyar a Venezuela en la investigación sobre la fallida incursión marítima norteamericana.

De acuerdo a nuestro interlocutor, el interés insano de EEUU por América Latina y el Caribe tiene que ver principalmente con los riquísimos recursos que posee la región —como petróleo, agua potable o minerales raros—, además de tratarse de una zona que tiene una importante ubicación geográfica, donde destaca el caso de Venezuela.

"Controlar a Venezuela es controlar y profundizar el dominio colonial sobre el continente latinoamericano y caribeño", enfatizó Ángel Rodríguez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала