En directo

    Rusia y China, una alianza que aterroriza a EEUU

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    2652
    Síguenos en

    Washington mira con terror la alianza entre Moscú y Pekín y se esfuerza desesperadamente por arruinarla. La intención norteamericana de sancionar a China por una supuesta liberación intencionada del COVID-19 es uno de los elementos de esa estrategia. Así lo dijo a Radio Sputnik el analista geopolítico chileno José Luis Ibáñez.

    Calificó como un "circo" la proliferación de videos —que invadieron las redes sociales y cuya procedencia es desconocida— que hacen creer que China ocultó deliberadamente la magnitud del brote del coronavirus, o que hasta lo elaboró como un arma biológica contra Occidente.

    Se mostró convencido de que detrás de esa "campaña" se esconde EEUU, un país que no puede "reconocer y aceptar" la pérdida de su hegemonía.

    Y es que China se convirtió en un verdadero rival para la potencia norteamericana, tanto en lo económico, como en lo militar.

    En este último contexto, señaló que el poderío de la alianza militar entre China y Rusia es comparable al de EEUU, una situación que se creó en respuesta a la agresividad de las políticas exteriores estadounidenses.

    Según el analista, por más que Washington ponga trampas a sus competidores, se trata de una "carrera que la tiene absolutamente perdida".

    "La combinación de problemas que tiene EEUU —problemas internos como una gigantesca deuda pública que cada vez se acrecienta más, un importante déficit en el comercio exterior y una grave crisis social, además de estos desafíos internacionales— hacen prácticamente imposible que EEUU pueda siquiera soñar con mantener su liderazgo", concluyó José Luis Ibáñez.

    Etiquetas:
    crisis económica, crisis social, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, alianza militar, Rusia, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook