En directo

    El campo español exige soluciones para volver al mercado ruso

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    2166
    Síguenos en

    Una solución para que los productos agrarios de la UE puedan volver al mercado ruso. Eso es lo que solicitaron al ministro de Agricultura español desde la Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura [UAGE], que también pidió una reunión con el embajador de Rusia para abordar una fórmula para devolver la fruta extremeña a ese gran mercado.

    El sector, ya fuertemente dañado por el veto agroalimentario ruso, podría recibir el golpe definitivo si el país se queda sin turistas debido a la pandemia del coronavirus, dijo a Radio Sputnik el portavoz de la UAGE, Luis Cortés.

    Indicó que desde que Rusia embargó la entrada de productos agrarios comunitarios en respuesta a las sanciones de la UE, "el sector está atravesando una grave crisis", un problema que se resolvía en parte gracias a "los 80 millones de turistas" que visitaban anualmente la nación ibérica.

    Este año, debido al COVID-19, es muy probable que el número de viajeros que lleguen sea muy inferior, por lo que el problema del exceso de oferta y escasez de demanda se va a agudizar, apuntó.

    "Nos hacemos la pregunta: ¿quién se va a comer las frutas y las hortalizas que producimos este año los españoles?", cuestionó.

    Comunicó que España produce alrededor de 1.945.000 toneladas de fruta de hueso, de las cuales "prácticamente la mitad" se exportan a los países de la UE, al tiempo que "el resto de las frutas se consumían en España", en gran medida por los turistas extranjeros.

    En estas circunstancias es de vital importancia regresar al mercado ruso, enfatizó.

    "Nos debemos olvidar de viejas rencillas y debemos intentar firmar un nuevo acuerdo comercial que permita restablecer plenamente las relaciones comerciales entre la UE y Rusia", subrayó Luis Cortés.
    Etiquetas:
    crisis, coronavirus, COVID-19, cooperación, relaciones comerciales, mercado, agricultura, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook