En directo

    En España destacan oportunidades del mercado ruso para inversión y exportación

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    El coronavirus en Rusia (204)
    0 80
    Síguenos en

    Rusia tiene un excelente desempeño en medio de los grandes retos locales y globales que plantea la pandemia del coronavirus. Lo sostiene en su reciente informe el grupo español Iberatlantic Global Corporation, especializado en la provisión de servicios corporativos integrales a empresas con orientación a la internacionalización.

    Su International Business Developer para Rusia y el resto de países de la Comunidad de Estados Independientes [CEI], Irina Krivich, destacó en conversación con Radio Sputnik "la actitud firme y activa con la que el Gobierno ruso ha enfrentado esta crisis en cada uno de sus frentes, anticipándose a la evolución de la pandemia", lo cual constituye "una muestra de estabilidad".

    Señaló que "desde el inicio de la crisis fueron tomadas medidas tempranas y oportunas como [el] cierre de fronteras, [el] control de los desplazamientos, cuarentenas a las personas que ingresan al país". Ello, sumado a la posterior adopción de medidas más estrictas como el confinamiento de las personas, da motivos para pronosticar que "el mercado ruso va a salir menos afectado de la crisis actual, comparando con otros países", agregó.

    Un pronóstico que se sustenta también en que "la economía rusa presenta buenas condiciones". Y es que el gigante eurosiático no sólo "dispone de un fondo soberano superior a 150.000 millones de dólares", sino que también "cuenta con una de las mayores reservas de divisas del mundo" y "una de las deudas públicas más bajas del mundo".

    Enfatizó que, al mismo tiempo, "el Banco Central ruso y el Gobierno ruso están tomando medidas coordinadas para minimizar el impacto negativo de la crisis". En especial, mencionó ayudas multimillonarias a fin de apoyar la economía nacional, así como un anuncio sobre "la venta adicional de divisa extranjera en el mercado interno".

    A la vez, valoró altamente las medidas del Gobierno ruso destinadas a "preservar el atractivo del mercado", que "proporcionan apoyo y seguridad para los inversores, tanto nacionales como internacionales".

    Coronavirus
    © REUTERS / Dado Ruvic/Illustration
    "En mi opinión, el coronavirus no debe influir en la decisión de aquellos inversores que están dispuestos a invertir a medio o corto plazo. Se puede considerar la inversión en aquellas industrias que probablemente no son muy atractivas en estos momentos, pero que tienen gran proyección a futuro", recomendó.

    "La principal ventaja de los mercados emergentes, como es el mercado ruso, es un potencial de crecimiento mayor, en varios sentidos, que el de los mercados más tradicionales. La economía rusa, en mi opinión, no experimentará una disminución dramática gracias a la respuesta oportuna de las autoridades a los desafíos planteados por la propagación del coronavirus y el desplome de petróleo. En resumen, el mercado ruso es un espacio de oportunidad para la inversión y la exportación", concluyó Irina Krivich.

    Por su parte, el presidente de Iberatlantic Global Corporation, Pedro Mouriño, dijo a Radio Sputnik que "en la economía siempre hay oportunidades y desafíos", de manera que las actuales circunstancias no deben considerarse como un obstáculo, sino todo lo contrario.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (204)
    Etiquetas:
    exportaciones, inversiones, mercado, economía, medidas, COVID-19, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook