En directo

    El juicio contra Assange: "Se está jugando el futuro de la humanidad"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 40
    Síguenos en

    Es el futuro de la humanidad lo que está en juego en el caso Assange, quien en estos momentos enfrenta un juicio que podría desembocar en su extradición a EEUU, país que pide 175 años de cárcel para el fundador de WikiLeaks en venganza por haber revelado la verdadera cara de la potencia norteamericana.

    Es lo que opina Joan Carrero, el intelectual español postulado al Premio Nobel de la Paz en 2000, quien dijo a Radio Sputnik que "el verdadero EEUU no es el que nos presenta Hollywood" o la prensa dominante, sino que "es el que queda de reflejo en los cables de WikiLeaks".

    "En los cables de WikiLeaks estos señores que tienen el poder, hablan entre sí lo que realmente es verdad, porque creen que nadie los escucha", señaló.

    Subrayó que las filtraciones de WikiLeaks pusieron en evidencia que lo que busca EEUU —"que se considera un país con un destino manifiesto"— es asegurar su "dominación absoluta", para lo cual está dispuesto a prácticamente todo.

    Denunció que una de las piezas fundamentales de la estrategia norteamericana es mantener a las sociedades "idiotizadas", sin que la gente se dé cuenta realmente del "totalitarismo" que se está implantando por parte de EEUU.

    Es por ello que Julian Assange, quien les abrió los ojos a muchos, "es en este momento el hombre más peligroso para estos grandes poderes que están haciendo tantísimo daño al mundo".

    "Si no hay información y no hay acceso a la verdad, no hay democracia, y esto nos lleva a un mundo de totalitarismo. Por tanto, lo que se está jugando es el futuro de la humanidad", enfatizó.

    De acuerdo a Joan Carrero, no hay ninguna certeza de que el juicio contra Julian Assange tenga un buen desenlace.

    "Tienen tal descaro que el pronóstico en principio no sería bueno", advirtió.
    Etiquetas:
    WikiLeaks, extradición, juicio, Julian Assange, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook