En directo

    "Un nuevo capítulo": Rusia y España dan un nuevo paso en sus relaciones comerciales

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    120
    Síguenos en

    Un fuerte impulso al comercio entre España y Rusia. Fue el que se dio en la última edición de Prodexpo, una de las mayores ferias agroalimentarias y de bebidas que se celebra anualmente en Moscú. En su marco se firmó un documento que abre camino a una mayor presencia de vinos españoles, tanto en el mercado ruso como también en sus países vecinos.

    Se trata de un acuerdo de cooperación que prevé, entre otras cosas, la cooperación entre la empresa vinícola Roqueta Origen, que cuenta con más de 800 años de historia, y la Alianza de Comercio Euroasiática [ACEA], una entidad que se dedica al desarrollo de las relaciones comerciales, económicas e industriales entre España y los países que integran la Unión Económica Euroasiática, es decir, Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

    "Este es un nuevo capítulo en nuestras relaciones", dijo a Radio Sputnik el presidente de la ACEA, Eduard Gulián, al indicar que la organización que encabeza es una especie de Uber en el campo de comercio internacional.

    Precisó que cualquier negocio español que quiera llegar a Rusia ya no necesita empezar todo desde cero, o sea, desde explorar el mercado hasta encontrar al cliente, sino que puede encargar ese paso a la ACEA, que tiene a su alcance todo lo que un empresario extranjero necesite, de tal manera que pueda montar su 'business' en casi literalmente 24 horas.

    "Nuestro negocio tiene un modelo al estilo de Uber. Cuando recibimos un pedido, montamos un equipo que mejor pueda realizar este proyecto concreto. Y es que tenemos a los mejores expertos en prácticamente todos los campos", afirmó, señalando que la ACEA se encarga fácilmente de proyectos en esferas como la medicina, la farmacéutica, la industria alimentaria, la transferencia tecnológica, la construcción y arquitectura o la automoción.

    • Eduard Gulián (d)
      Eduard Gulián (d)
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    1 / 1
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Eduard Gulián (d)
    Etiquetas:
    comercio, cooperación, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook