En directo

    Avión comercial aterrizado en base rusa en Siria: "Una clara acción criminal de Israel"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    1254
    Síguenos en

    Israel vuelve a mostrar un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes. Lo sentenció del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, al describir la estrategia que repitió Israel al lanzar un ataque contra Siria. En este caso puso en peligro la vida de 172 personas. Desde Occidente el silencio es ensordecedor.

    Israel volvió a hacerlo: sus F-16 utilizaron como escudo de sus ataques contra Damasco un avión civil. Poco faltó para que los sistemas antiaéreos de Siria impactaran y derribaran un vuelo comercial con 172 personas a bordo.

    El Ministerio de Defensa ruso informó que cuando este vuelo estaba a punto de aterrizar en Damasco, en respuesta a estos ataques se activaron los sistemas de defensa sirio, y el vuelo fue desviado para aterrizar en una base rusa en territorio sirio.

    Ataques militares, defensas civiles
    © Sputnik / Vitaly Podvitski
    Konashénkov explicó que el sistema de control de la situación aérea mostró la presencia del avión civil y sólo el gran reflejo y las acciones inmediatas de los controladores aéreos del aeropuerto lograron prevenir una catástrofe.

    "Solo gracias a la acciones operativas de los controladores aéreos del aeropuerto de Damasco y el trabajo efectivo del sistema automatizado para el control del tráfico aéreo ha sido posible desviar la aeronave fuera de la zona de empleo de sistemas de defensa antiaérea de Siria y aterrizarlo en el aeródromo más cercano: la base aérea de Hmeymim", indicó el ente castrense.

    Konashénkov no se mordió la lengua al denunciar las acciones temerarias de Israel, al subrayar que utiliza aeronaves comerciales como escudo para cubrirse cuando lanza ataques para neutralizar la defensa antiaérea siria, algo que "se está convirtiendo en una seña de identidad de la Fuerza Aérea de Israel".

    "Semejantes operaciones de estrategas israelíes, lamentablemente, muestran un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes", sentenció el alto funcionario ruso.

    Según Konashénkov, el Airbus 320 que cubría la ruta Teherán-Damasco, tuvo que desviarse hacia la base rusa de Jmeimim luego de que cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel, hacia las 2 de la madrugada del jueves 6 de febrero, lanzaran ocho misiles aire-tierra contra los suburbios de Damasco, desde el espacio aéreo de los Altos del Golán, territorio sirio que Israel ocupa de forma ilegal.

    Y es que esta acción nos remite al 17 de septiembre de 2018, cuando en una maniobra idéntica, los los cazas de Israel utilizaron como escudo el avión ruso Il-20 que resultó derribado por un misil del sistema S-200 del sistema de defensa sirio, causando la muerte de los 15 militares, hecho del cual Rusia acusó a Israel.

    "Aquí hay un gran misterio en el planeta que no se sabe cómo interpretarse que es que Israel hace siempre lo que le da la gana sin que las potencias o las instancias internacionales, ni los tribunales internacionales, ni nadie, le ponga freno", señala al respecto el analista militar Juan Aguilar.

    "Esto es la clara acción criminal de colocarte como escudos humanos a los 172 pasajeros de un avión civil", sentencia al respecto Aguilar.
    Etiquetas:
    Siria, Altos del Golán, Damasco, Ígor Konashenkov, Rusia, escudo, amenaza, avión, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook