En directo

    Gran incertidumbre mundial, ¿grandes oportunidades?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    La actual incertidumbre económica global –donde se desmontan grandes acuerdos internacionales y las guerras comerciales se convirtieron en el pan de cada día –no es motivo para asustarse, sino que tendría que verse como una excelente oportunidad. Al menos así lo deben pensar los buenos emprendedores.

    Lo dijo a Radio Sputnik el Dr. Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente ejecutivo de IE University de Madrid —una de las mejores escuelas de negocio del mundo—, quien fue uno de los invitados al recién celebrado Foro Gaidar, un evento anual que se realiza en Moscú a fin de abordar las cuestiones socio-económicas más candentes de la actualidad.

    "Pienso que muchas veces algunos economistas, algunos analistas del entorno empresarial, enfatizan mucho la incertidumbre, como si la incertidumbre fuera un factor que se pudiera eliminar. La incertidumbre nunca se va a eliminar y es un factor con el que tenemos que contar. Por lo tanto, los buenos empresarios, los buenos emprendedores, saben que la incertidumbre es un factor que no se corta, que no se reduce, que hace falta gestionar. De hecho, los buenos emprendedores son propensos al riesgo, son aquellas personas que aprovechan las circunstancias adversas para crear una nueva empresa, para abrir un nuevo negocio", señaló.

    "El mundo hoy más que nunca necesita más emprendedores, mejores empresarios y mejores directivos. La mejor solución para muchos de los grandes problemas internacionales, el mejor antídoto para la mala política internacional, son los buenos negocios", agregó, al argumentar que "el negocio está en la base del entendimiento internacional".

    "De hecho, hay muchísimas empresas que hacen negocios a través de las fronteras con independencia de las barreras arancelarias, de los problemas al comercio internacional que se pueden estar dando", enfatizó.

    De acuerdo a Santiago Íñiguez de Onzoño, "las carreras en creación de empresas, o en negocios, o en dirección de empresas, van a seguir teniendo muchísima demanda".

    En este contexto, recomendó a IE University como una buena opción para quienes quieren dedicarse al mundo de negocios. Y es que el centro docente no sólo cuenta con los "mejores profesores", sino también con los "mejores alumnos".

    "Hay otras universidades que, por ejemplo, favorecen mucho más las formas tradicionales de inteligencia, y entonces miden la genialidad en términos de las habilidades para resolver mucho más rápidamente un ejercicio. Nosotros pensamos que para ser un gran emprendedor lo que hace falta es tener muy buena inteligencia emocional, capacidad de liderazgo, saber gestionar equipos, y tener mentalidad cross-cultural, y eso es lo que valoramos a la hora de seleccionar a los alumnos que vienen a nuestra universidad. De la misma manera, cuando seleccionamos a profesores, nosotros primamos no solo a investigadores que publiquen en revistas académicas, sino también a excelentes docentes en clase, profesores que conozcan la realidad e interactúen y se relacionen con las empresas", apuntó  Santiago Íñiguez de Onzoño.

    • Santiago Íñiguez de Onzoño
      Santiago Íñiguez de Onzoño
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    1 / 1
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Santiago Íñiguez de Onzoño
    Etiquetas:
    universidad, empresariales, educación, Foro Gaidar, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook