En directo

    Ofensiva antiiraní: "EEUU está demostrando una gran debilidad geopolítica"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    1160
    Síguenos en

    El atentado mortífero perpetrado por EEUU contra el general iraní Qasem Soleimani no solo no puede ser considerado un signo de fuerza, sino que volvió a revelar la decadencia norteamericana. Así lo opina el analista geopolítico argentino Carlos Andrés Ortiz.

    "EEUU en su aparentemente irreversible decadencia como potencia económica mundial necesita mostrar externamente que tiene mucho poder, pero está demostrando lo contrario, está demostrando una gran debilidad geopolítica", aseveró.

    Señaló que una de las síntomas de la creciente debilidad estadounidense es que "se quedó casi en soledad" tras cometer el asesinato de Soleimani.

    "Incluso sus aliados tradicionales condenaron ese ataque totalmente injustificable", constató.

    Según el analista, es poco probable que EEUU se atreva a una guerra abierta contra Irán. Y es que se da cuenta de que la nación persa no es "indefensa", ni tampoco se encuentra en "soledad estratégica".

    "EEUU si bien amenaza y amenaza fuertemente en todos los casos de países que tienen suficiente capacidad de autodefensa, no llega a agresiones militares directas", manifestó.

    "Irán es un país que tiene una muy considerable capacidad para poder resistir agresiones armadas. Pero además tiene un gran respaldo de Rusia o China, como también es el caso de Venezuela, que no ha sido invadido porque se sabe que cuenta con el respaldo explícito ruso y chino", afirmó.

    En este contexto, calificó como "sumamente importante" para países latinoamericanos, entre ellos Argentina, "tener alianzas estratégicas efectivas con Rusia y con China".

    Etiquetas:
    amenazas, geopolítica, crisis, Rusia, China, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik