En directo

    Conflicto EEUU-Irán: ¿hacia una guerra mundial?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    0 131
    Síguenos en

    El asesinato por parte de EEUU del general iraní Qasem Soleimani creó un ambiente extremadamente explosivo: Teherán promete una dura y dolorosa respuesta militar, al tiempo que Washington amenaza con un contraataque rápido y fuerte, llegándose a conocer que está trabajando en reforzar su despliegue armamentístico en la zona.

    "La situación es sumamente explosiva", dijo a Radio Sputnik el analista internacional Eduardo Luque, al no descartar que "un error de cálculo de alguno de los contendientes" hasta pueda provocar "una guerra mundial".

    No obstante, subrayó que hay que "separar el ruido del fondo", señalando que "los políticos tienen que hacer grandes declaraciones, grandes baladronadas, tienen que hacer gestos de fuerza, pero por debajo hay otros niveles de interlocución".

    De acuerdo a Eduardo Luque, el asesinato de Qasem Soleimani hay que verlo en un contexto en el que Washington "está en una situación de derrota estratégica en cada uno de los frentes de batalla que ha planteado" en la región y el resto del mundo.

    En particular, constató que EEUU fracasó en sus intentos de "doblegar" y "provocar el colapso" de Irán, como tampoco pudo "vencer en la guerra siria".

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    tercera guerra mundial, Donald Trump, asesinato, Qasem Soleimani, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook