En directo

    Colombia se brinda a Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 22
    Síguenos en

    Adentrarse en lo que es Colombia, desde sus maravillosos paisajes, hasta su rica cultura. Fue lo que les tocó a los presentes en la inauguración en Moscú de una exposición fotográfica que revela el encanto natural del país andino retratado por el fotoperiodista José Miguel Gómez. Entre otras actividades, el acto incluyó danzas colombianas.

    La muestra se instaló en el Centro de Cultura Iberoamericana de la Biblioteca de Literatura Extranjera, donde la ministra de la Embajada colombiana, Alicia Alfaro, explicó a Radio Sputnik que las imágenes seleccionadas para la exhibición abarcan más de 25 departamentos de la geografía de la nación suramericana.

    "Estas fotografías hacen parte del plan de promoción de Colombia en el exterior", señaló la diplomática.

    Un plato fuerte de la actividad fue la intervención de Camilo González, jefe de la oficina en Rusia de ProColombia, una agencia gubernamental cuyo objetivo es promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera. Habló en un ruso perfecto, idioma que aprendió al cursar una maestría en Rusia, según dijo a Radio Sputnik.

    Señaló que el dominio de la lengua rusa "es un gran plus" en su trabajo de promover mayores lazos con el gigante euroasiático. Es algo que permite establecer unas relaciones más "cercanas" y "abiertas" con la gente local, entre la que se encuentran los empresarios, teniendo en cuenta que "los rusos son muy orgullosos de su cultura, su historia y su idioma".

    Señaló que la muestra fotográfica persigue un objetivo de impulsar el turismo ruso a Colombia, al considerar insuficiente la cifra de unos 5.200 viajeros rusos que pasaron sus vacaciones en ese país el año pasado.

    "Yo creo que básicamente es por la falta de conocimiento de Colombia", indicó, al reiterar que el turismo es una de las tareas más "pendientes" en las relaciones bilaterales.

    Al mismo tiempo, se mostró contento por las estadísticas de las exportaciones a Rusia de "la carne bovina, flores y café".

    Apuntó que tan solo en el caso de café "en los últimos dos años" se logró triplicar las ventas al cliente ruso, cuyo volumen ronda actualmente unos "19-20 millones".

    Alicia Alfaro y Camilo González
    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Alicia Alfaro y Camilo González
    Etiquetas:
    América Latina, turismo, cooperación, fotografía, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik