En directo

    De palabras a hechos: Rusia finaliza el puente de Crimea

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 40
    Síguenos en

    Dicho y hecho: el puente de Crimea, que conecta la península con el resto de Rusia, está completado. Su punto culminante fue la inauguración de su tramo ferroviario por parte del presidente, Vladímir Putin, quien también fue el primero en recorrer el año pasado —al volante de un camión— la parte del puente destinada al tránsito de vehículos.

    La megaobra tiene una gran importancia para el desarrollo de Crimea, que vive un auténtico renacimiento desde su reincorporación a Rusia en 2014.

    La vía férrea, siendo la más económica, impulsará aún más el turismo hacia sus maravillosas playas, así como el tránsito de bienes, entre otras ventajas, dijo a Radio Sputnik el analista geopolítico español Enrique Refoyo.

    "Es muy importante que tanto los rusos, como también las mercancías, puedan entrar y salir de Crimea de un forma cómoda, segura y barata", manifestó, al calificar la finalización del proyecto como "otro de los grandes avances".

    Agregó, además, que el puente —"que conecta todo el territorio de Rusia con Crimea y Crimea con todo el territorio de Rusia"— sirve como una contundente muestra de que la península es rusa, independientemente de todas las sanciones impuestas por Occidente para insistir en lo contrario.

    Señaló que Moscú volvió a dejar claro que "Crimea no va a ser una isla rodeada de hostilidades, sino que es una provincia más de Rusia, y que no va a tener ninguna desventaja a pesar de amenazas u hostilidades por parte de otros Estados".

    Etiquetas:
    ferrocarril, turismo, economía, puente, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik