En directo

    La OTAN se prepara para una gran guerra con EEUU a la cabeza

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    1213
    Síguenos en

    Todo apunta a que la OTAN se prepara para un conflicto bélico a gran escala. Lo denunció el Ministerio de Defensa ruso. Señaló que EEUU continúa el despliegue de su escudo antimisiles en suelo europeo, al tiempo que se intensifican las maniobras terrestres y navales, algo que aumenta la explosividad de la ya de por sí grave coyuntura internacional.

    Paralelamente, EEUU 'disfruta' al máximo de la desaparición del tratado INF firmado en su día con Rusia, en el que ambas partes acordaron no producir e instalar misiles de medio y corto alcance. Dejó de existir este año luego de que Washington lo abandonara de manera unilateral.

    El país norteamericano acaba de ensayar un nuevo misil que posee unas características que estaban prohibidas por el tratado INF. El general de brigada estadounidense John Rafferty declaró abiertamente que estará dirigido contra los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, entre otros objetivos.

    Se dio a conocer asimismo que EEUU tiene previsto ensayar en lo que resta del año dos nuevos misiles de emplazamiento terrestre. Se trata de "un misil de crucero con un alcance de más de 1.000 kilómetros, y otro con un alcance superior a 3.000 kilómetros", según trascendió desde la cartera castrense rusa.

    En declaraciones a Radio Sputnik, el analista Ignacio Villasanta se mostró convencido de que La OTAN se prepara para una gran "guerra" con Rusia, a la que considera un "territorio enemigo".

    El también pacifista desmintió todas las acusaciones sobre la agresividad rusa, constatando que "no es Rusia la que pone bases en México o en Canadá, sino que es EEUU el que pone bases en todo el territorio circundante de Rusia".

    Agregó que EEUU es "históricamente" un país agresor, mientras que la estrategia militar rusa es "defensiva".

    Etiquetas:
    ensayo, misiles de crucero, Tratado INF, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook