En directo

    "El despertar de los jóvenes a nivel global": crece protagonismo de generación juvenil

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 10
    Síguenos en

    La juventud quiere y puede influir en el acontecer internacional, algo que es una tendencia creciente. La elección de la adolescente sueca Greta Thunberg de 16 años como persona del año por la revista Time en reconocimiento a su activismo ambiental, es una muestra más de ello.

    Los jóvenes alrededor del planeta exhiben cada vez un mayor deseo de contribuir a la construcción de un mundo mejor. Y están dando pasos concretos en esa dirección. Una de las manifestaciones de ello es que se apuntan activamente como voluntarios para participar en importantes proyectos de las más diversas índoles.

    Este mes de diciembre se celebró en el balneario ruso de Sochi el Foro Internacional de Voluntarios que reunió a unas 10.000 personas, entre ellas mucha gente joven que realiza diversas iniciativas.

    Particularmente, estuvo presente el mexicano Juan Antonio Carmona, representante del movimiento juvenil internacional Future Team, una organización que se plantea propiciar el desarrollo sostenible, así como la seguridad y la cooperación internacional, entre otros objetivos que van en la misma línea.

    En entrevista con Radio Sputnik se mostró emocionado por haber participado en la actividad y haber vivido "el honor de estar a pocos metros de Vladímir Putin" con quien había intercambiado "unas pocas palabras". En particular, le trasladó su deseo de que "la cooperación entre Rusia y México aumente siempre".

    Nuestro interlocutor coincidió en que hay "un despertar de los jóvenes a nivel global".

    "No debemos esperar a mañana, sino que debemos comenzar a tener una acción participativa, una acción positiva en los proyectos de vida diaria", subrayó.
    Etiquetas:
    México, Rusia, Time, persona del año, Greta Thunberg, voluntarios, juventud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook