02:14 GMT23 Septiembre 2020
En directo

    "Deleitar el paladar ruso": El Salvador busca llenar supermercados rusos con sus productos estrella

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    Conocer lo mejor del café salvadoreño. Es la oportunidad que se le brindó a los rusos gracias a una actividad en Moscú destinada a promover este producto estrella del país. Entre otros, el acto fue protagonizado por el embajador Efrén Arnoldo Bernal Chévez, quien dio a entender que El Salvador tiene sus ojos puestos seriamente en el mercado ruso.

    En entrevista con Radio Sputnik, el diplomático calificó el café salvadoreño como "uno de los mejores del mundo", indicando que es algo que empieza a descubrirse en Rusia gracias a la participación de la nación salvadoreña en ferias locales.

    "Hemos empezado a exportar nuestro café en este momento a una escala muy pequeña, pero ahora vamos a escalar la exportación", comunicó.

    Asimismo, agregó que próximamente se estarán haciendo "algunas presentaciones de algunas frutas empacadas al vacío que seguramente serán del agrado de la población consumidora de Rusia".

    El embajador dijo además que El Salvador —que "tiene la más importante planta procesadora de atún tropical"—, está trabajando en que este producto pueda entrar en el mercado ruso a fin de "deleitar el paladar" de sus habitantes.

    Etiquetas:
    Efrén Arnoldo Bernal Chévez, café, feria, Rusia, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook