18:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    "EEUU está fracasando en ejecutar sus planes en América Latina y en el resto del mundo"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 230
    Síguenos en

    EEUU sí ha logrado desestabilizar América Latina, pero ha fracasado en volver a retomar el control sobre una región que considera su patio trasero. Así opina el analista geopolítico Vicente Quintero.

    "Vemos que EEUU puede tener mucho poder económico para ejecutar sus planes en América Latina y en el resto del mundo, pero eso no es garantía de un triunfo. De hecho, lo que está ocurriendo es todo lo contrario", señaló el experto en entrevista con Radio Sputnik.

    Para respaldar sus palabras citó el caso de Venezuela, donde los esfuerzos norteamericanos de imponer un presidente paralelo "no dieron resultados", acabando en nada las acciones que abarcaron desde invertir en las facciones opositoras "más radicales" hasta presionar a países y organismos internacionales a fin de que reconocieran a Juan Guaidó.

    En Bolivia las cosas tampoco le están yendo bien a Washington. Y es que la legitimidad de las autoridades de facto encabezadas por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, es más que "cuestionada".

    "Son cosas que hay que tomar en cuenta, porque lo legal y lo formal siempre es importante para darle un sostén al poder político que se va a instaurar", subrayó.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik