19:08 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Contra viento y marea: economía rusa muestra "un desempeño bueno"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 130
    Síguenos en

    Ni ataques directos como sanciones, ni el resto de efectos de la complicada coyuntura internacional hicieron doblegar la economía rusa. Lo constató Vladímir Putin al intervenir en la cumbre de los BRICS que reunió esta semana a los líderes de las 5 grandes potencias emergentes que integran el bloque.

    El jefe del Kremlin señaló que Rusia evitó caer en recesión gracias a llevar a cabo "una política macroeconómica balanceada" que permite mantener la estabilidad de los sectores bancario y de crédito. Agregó que se apoya a los "sectores clave de la economía" y se están creando las condiciones para incentivar las inversiones extranjeras. En este sentido, comunicó que en el primer trimestre del presente año las inversiones internacionales en bonos estatales rusos crecieron en 4.000 millones de dólares. No obstante, el mandatario dejó claro que el ritmo del crecimiento económico de Rusia es insuficiente.

    Un gran conocedor de la economía rusa, el presidente del grupo español consultor Iberatlantic Global Corporation, Pedro Mouriño, dijo al respecto a Radio Sputnik que el gigante euroasiático muestra un buen desempeño económico "en un contexto macroeconómico a nivel global difícil".

    "Hay que darse cuenta que países que no tienen sanciones como Alemania están en recesión. Hay un entorno macroeconómico a nivel global complejo en los últimos meses que está aminorando el crecimiento económico global. Por lo tanto, que la economía rusa crezca, aunque sea moderadamente, es positivo", señaló. A la vez, insistió en que, para una economía emergente, "como es en el caso de Rusia, un crecimiento inferior al 2% es un crecimiento bajo".

    "Los ritmos del crecimiento de la economía rusa deberán estar más cercanos al 4%", aseveró.

    Sostuvo que las políticas económicas rusas deberían esforzarse en impulsar la demanda interna, así como en atraer "mucha inversión extranjera", algo que calificó como "los dos motores de crecimiento de una economía".

    Etiquetas:
    recesión, Alemania, crecimiento, Vladímir Putin, economía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik