19:29 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    España, ¿un protagonista perfecto para la normalización entre la UE y Rusia?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    191
    Síguenos en

    España podría ser un catalizador de la normalización de las relaciones entre la Unión Europea y Rusia. Es lo que opina Carlos Uriarte Sánchez, profesor de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid.

    Recientemente, el docente español participó en una nueva edición del Foro Rusia-Iberoamérica, donde habló sobre la necesidad de una "relación equilibrada" con Moscú, una idea que volvió a defender en conversación con Radio Sputnik.

    "Estamos obligados a entendernos como vecinos", manifestó, al subrayar la importancia de la cooperación bilateral "en terrenos como cambio climático, lucha contra el terrorismo, lucha contra la inmigración ilegal, lucha contra el tráfico de drogas, tráfico de personas, mafias, crimen organizado", entre otros.

    Enfatizó que la guerra de sanciones "no favorece a ninguna de ambas partes", algo que se siente en particular en España, donde el deterioro entre Bruselas y Moscú está teniendo efectos negativos sobre sectores como agricultura y turismo.

    Según Carlos Uriarte Sánchez, España podría asumir el protagonismo para buscar la "normalización" entre ambos socios. Y es que la nación ibérica tiene todo para abordar el asunto de una manera "objetiva" y "equilibrada", dado que, entre otras razones, no tiene fricciones directas con el gigante euroasiático, como sí las tienen algunos otros países comunitarios.

    "Somos tradicionalmente pueblos amigos", apuntó, al reiterar que España podría "jugar, en cierta medida, un vector de positividad en las relaciones entre la UE y Rusia".

     

    Etiquetas:
    sanciones, UE, relaciones bilaterales, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik