- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

EEUU se quita la máscara: "Trump no es sincero, es descarado"

EEUU se quita la máscara: "Trump no es sincero, es descarado"
Síguenos en
El petróleo sirio. Es el objetivo de la presencia militar estadounidense en la república árabe. Lo dijo abiertamente Donald Trump. Podría pensarse que el presidente norteamericano es sincero. Pero lo correcto sería decir que es descarado, según dijo a Radio Sputnik el experto argentino Guadi Calvo, especialista en África, Oriente Medio y Asia.

"La política de Occidente sobre Siria desde que empezó la guerra en 2011 es muy clara: partir a ese país en tres o cuatro pequeñas naciones fáciles de controlar, cerrarle el paso a Irán hacia los puertos del Mediterráneo, y de alguna manera provocar a Rusia, porque Siria es un gran aliado de Rusia desde los tiempos de la Unión Soviética", señaló Guadi Calvo en entrevista con Radio Sputnik.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
¿Cuánto petróleo tiene Siria y quién lo controla?
Por su parte, Vladímir Brúter, experto del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos, con sede en Mosсú, señaló que el control estadounidense sobre campos petrolíferos supone un gran daño para el pueblo sirio.

"Se trata de grandes pérdidas económicas para Siria, teniendo en cuenta que ese país casi no tiene otras fuentes de ingresos. Se quedó sin una economía capaz de mantener al país. En esas circunstancias cualquier tipo de ingresos es algo muy importante", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала