04:13 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    EEUU se quita la máscara: "Trump no es sincero, es descarado"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    216
    Síguenos en

    El petróleo sirio. Es el objetivo de la presencia militar estadounidense en la república árabe. Lo dijo abiertamente Donald Trump. Podría pensarse que el presidente norteamericano es sincero. Pero lo correcto sería decir que es descarado, según dijo a Radio Sputnik el experto argentino Guadi Calvo, especialista en África, Oriente Medio y Asia.

    "La política de Occidente sobre Siria desde que empezó la guerra en 2011 es muy clara: partir a ese país en tres o cuatro pequeñas naciones fáciles de controlar, cerrarle el paso a Irán hacia los puertos del Mediterráneo, y de alguna manera provocar a Rusia, porque Siria es un gran aliado de Rusia desde los tiempos de la Unión Soviética", señaló Guadi Calvo en entrevista con Radio Sputnik.

    Por su parte, Vladímir Brúter, experto del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos, con sede en Mosсú, señaló que el control estadounidense sobre campos petrolíferos supone un gran daño para el pueblo sirio.

    "Se trata de grandes pérdidas económicas para Siria, teniendo en cuenta que ese país casi no tiene otras fuentes de ingresos. Se quedó sin una economía capaz de mantener al país. En esas circunstancias cualquier tipo de ingresos es algo muy importante", señaló.

    Etiquetas:
    petróleo, petro, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik