Widgets Magazine
19:42 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    "En Ecuador se ha producido una vejación de los derechos humanos"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (217)
    2140
    Síguenos en

    Lenín Moreno es un presidente que tiene menos del 4% de aceptación, el más bajo de la historia republicana del país. Así lo afirma el asambleísta del partido Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga. Añade que "ya se escuchan las voces del pueblo ecuatoriano, del común, del de a pie, que ya se escuchan las voces de '¡Fuera Moreno, fuera!'".

    Con varios muertos y cientos de heridos se salda hasta el momento la crisis social que desató en Ecuador el 'paquetazo' decretado por el presidente, Lenín Moreno, a instancias y como consecuencia del préstamo recibido por el Fondo Monetario Internacional.

    El legislador admite que los momentos que está viviendo Ecuador son realmente tristes y duros. "Esto se produce por la incompetencia, la incapacidad de un gobernante de tomar decisiones. Se produce por un decreto en el cual se eliminan los subsidios de los combustibles, lo cual resulta ilógico en nuestro país porque nosotros somos productores y exportadores de petróleo".

    Esta situación "se da porque desde que inició el régimen de Moreno, dio un giro rotundo a la derecha con prácticas neoliberales, antipopulares, lo cual se refleja ahora", subraya Aleaga.

    "La indignación popular radica en que hace unos meses se le perdonó a los empresarios 4.000 millones de dólares. En este momento se necesita una cantidad similar supuestamente por parte del régimen para estabilizar las cuentas del Gobierno. Y ahora piden a los ciudadanos ecuatorianos, a los humildes, a los de a pie, que hagan el esfuerzo, que sepamos comprender las medidas".

    En este punto, Aleaga remarca que "el pueblo ecuatoriano no es tonto, no se deja engañar. Así que se levantaron las fuerzas vivas, las fuerzas populares, y en este caso la gran movilización de los pueblos y nacionalidades indígenas. Desde que se inició el tema del 'paquetazo' siguen en su postura de que se derogue el decreto".

    Pero se dieron coyunturas que empeoraron la situación, según el asambleísta. "Con los últimos acontecimientos ya están pidiendo también la renuncia del ministro de Defensa, el señor [Oswaldo] Jarrín y la ministra de Gobierno, la señora [María Paula] Romo, pues su ineptitud, su desidia, y sobre todo su indolencia con el pueblo ecuatoriano", concluye Ronny Aleaga.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (217)
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), crisis, protestas, Lenín Moreno, economía, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik