Widgets Magazine
19:28 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Autor de "Rusia es un viejo enemigo" pasa a encabezar la diplomacia de la UE

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    251
    Síguenos en

    Rusia es un "viejo enemigo". Son palabras del próximo jefe de la diplomacia europea. El canciller español en funciones, Josep Borrell, ocupará el cargo de Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común del bloque a partir del próximo 1 de noviembre.

    Recientemente volvió a articular su postura dura sobre el gigante euroasiático, llamando a "mantener las sanciones a Rusia", con lo cual el desarrollo de las relaciones entre Bruselas y Moscú durante su gestión parece poco prometedor.

    Consultado al respecto por Radio Sputnik, el analista geopolítico Javier Colomo Ugarte indicó que Josep Borrell no es necesariamente un gran partidario de la política de confrontación con Rusia, sino que se trata de un mantra indispensable para quien quiera gozar de la "confianza de la élite política europea".

    "Es un político que es muy dócil en el sentido de que sabe que tiene que plegarse a determinados roles de la OTAN", señaló.

    Agregó que toda la trayectoria de Josep Borrell —quien "había desempeñado [durante] mucho tiempo cargos importantes dentro de España y la UE"—, es una "garantía de continuidad" de las políticas internacionales y seguridad comunitarias, incluido su segmento ruso.

    "Él va a ser continuista de lo que ha sido hasta ahora la UE en general", enfatizó.

    Subrayó, asimismo, que un canciller europeo no es lo mismo que un canciller en potencias soberanas como "Rusia o China", donde ese cargo sí tiene un importante peso político.

    "Un canciller europeo es más una figura representativa", aseveró, al agregar que su principal función radica en seguir las directrices de Washington, estando la UE "subordinada a EEUU".

     

    Etiquetas:
    diplomacia, UE, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik