Widgets Magazine
06:47 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Ciudad de México mira a Moscú para salvarse del infierno automovilístico

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 130
    Síguenos en

    Un importante paso para salvar a la Ciudad de México del infierno automovilístico. Es lo que va a suponer la firma de un nuevo programa de cooperación para el período 2020-2022 entre la capital mexicana y la rusa. Entre otras cuestiones, el documento contempla adentrarse en la exitosa experiencia de Moscú en la materia.

    Al igual que la Ciudad de México, Moscú enfrentó en su tiempo los peores problemas que acarrean los vehículos, entre ellos el insoportable tráfico, la contaminación del aire, o las aceras invadidas de coches. La batalla emprendida por las autoridades de la ciudad se desarrolló y sigue desarrollándose en una serie de direcciones.

    Ahora casi todos los aparcamientos son de pago, habiendo una muy estricta legislación en lo concerniente a poseer y conducir un coche. Todas las irregularidades del tráfico son captadas por un sinnúmero de cámaras que vigilan las 24 horas del día.

    Al mismo tiempo, hay un vertiginoso desarrollo del transporte público, tanto terrestre como subterráneo. Los tramos de carril-bus son ahora algo muy habitual, como también lo son los autobuses eléctricos. La red metropolitana a su vez no deja de establecer récords: el año pasado su longitud creció en 32 kilómetros, inaugurándose 17 nuevas estaciones. Y el ritmo va en aumento.

    Como consecuencia, cada vez más habitantes de Moscú optan por abandonar el uso del coche privado lo cual está teniendo efectos positivos, tanto sobre el tráfico como también desde el punto de vista ecológico.

    El programa de cooperación entre las dos capitales para el período 2020-2022 se firmará el próximo mes de diciembre, comunicó a Sputnik el ministro de Relaciones Internacionales del Gobierno de Moscú, Serguéi Cheriomin. Indicó que el documento también abarcará temas como seguridad ciudadana, salud y educación.

    • Norma Pensado con Serguéi Cheriomin
      Norma Pensado con Serguéi Cheriomin
      © Sputnik /
    1 / 1
    © Sputnik /
    Norma Pensado con Serguéi Cheriomin
    Etiquetas:
    automovilismo, cooperación, Rusia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik