- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El campo español exige "reciprocidad" ante arremetida de EEUU

El campo español exige "reciprocidad" ante arremetida de EEUU
Síguenos en
Reciprocidad. Es lo que exige el sector agropecuario español ante la ofensiva norteamericana contra los alimentos europeos. EEUU promete comenzar a imponer aranceles a partir del próximo 18 de octubre a ciertos bienes comunitarios, entre ellos el aceite, el vino y el queso de España.

La medida, que le costaría a la nación ibérica unos 1.000 millones de euros en pérdidas, supondría un nuevo golpe brutal al campo español que ya se encuentra en una situación "muy complicada", dijo a Radio Sputnik el portavoz de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, Luis Cortés.

Recordó, en particular, que EEUU ya impuso anteriormente aranceles a las aceitunas negras españolas, algo que quedó sin una respuesta contundente por parte de las autoridades. En este contexto, expresó su temor de que en el presente caso se vuelva a tragar la bofetada de Washington.

"Estamos exigiendo reciprocidad. EEUU sanciona nuestros productos como aceituna negra, quesos, carne, vino, aceite, y no hacemos nada. Lo que pedimos es que se rompan relaciones, acuerdos, porque la actitud de EEUU en absoluto se puede considerar como la de un Estado amigo, de un Estado que nos apoya", manifestó.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España promete contestar si EEUU desata una guerra comercial
Luis Cortés constató asimismo el daño que significa para España el veto agroalimentario adoptado por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales por la reincorporación de la península de Crimea. Particularmente, señaló que este año en Extremadura se arrancaron "1.000 hectáreas de ciruelos", consecuencia de la sobreoferta provocada por la pérdida del mercado ruso.

Ante ello, denunció la inacción del Gobierno español para ayudar al sector.

"Del Gobierno español no tenemos absolutamente nada", concluyó Luis Cortés.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала