Widgets Magazine
07:01 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    El campo español exige "reciprocidad" ante arremetida de EEUU

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    161
    Síguenos en

    Reciprocidad. Es lo que exige el sector agropecuario español ante la ofensiva norteamericana contra los alimentos europeos. EEUU promete comenzar a imponer aranceles a partir del próximo 18 de octubre a ciertos bienes comunitarios, entre ellos el aceite, el vino y el queso de España.

    La medida, que le costaría a la nación ibérica unos 1.000 millones de euros en pérdidas, supondría un nuevo golpe brutal al campo español que ya se encuentra en una situación "muy complicada", dijo a Radio Sputnik el portavoz de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, Luis Cortés.

    Recordó, en particular, que EEUU ya impuso anteriormente aranceles a las aceitunas negras españolas, algo que quedó sin una respuesta contundente por parte de las autoridades. En este contexto, expresó su temor de que en el presente caso se vuelva a tragar la bofetada de Washington.

    "Estamos exigiendo reciprocidad. EEUU sanciona nuestros productos como aceituna negra, quesos, carne, vino, aceite, y no hacemos nada. Lo que pedimos es que se rompan relaciones, acuerdos, porque la actitud de EEUU en absoluto se puede considerar como la de un Estado amigo, de un Estado que nos apoya", manifestó.

    Luis Cortés constató asimismo el daño que significa para España el veto agroalimentario adoptado por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales por la reincorporación de la península de Crimea. Particularmente, señaló que este año en Extremadura se arrancaron "1.000 hectáreas de ciruelos", consecuencia de la sobreoferta provocada por la pérdida del mercado ruso.

    Ante ello, denunció la inacción del Gobierno español para ayudar al sector.

    "Del Gobierno español no tenemos absolutamente nada", concluyó Luis Cortés.

     

    Etiquetas:
    sanciones, agricultura, aranceles, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik