04:19 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    "EEUU da sus últimos manotazos de ahogado en Siria"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 150
    Síguenos en

    Reactivar el conflicto en Siria. Es lo que pretende EEUU, extremadamente irritado por el fracaso de una guerra en la que ha invertido tanto. La reciente imposición de unas sanciones destinadas a cortar los suministros de combustible ruso a la República Árabe apunta en esa dirección, según el experto Guadi Calvo.

    Las restricciones norteamericanas van dirigidas a dañar el funcionamiento de las unidades de las Fuerzas Aeroespaciales rusas desplegadas en Siria.

    Ante ello, Moscú acusó a Washington de esforzarse en impedir "la erradicación completa de los terroristas". Según la Cancillería rusa, EEUU "patrocina" a los extremistas, además de "ocupar ilegalmente parte de ese país soberano, obstaculizando el arreglo del conflicto".

    Guadi Calvo, especialista en África, Oriente Medio y Asia, sostuvo al respecto que Washington no solo busca "mantener la llama de la guerra civil en Siria", sino que intenta "profundizarla otra vez".

    Indicó que actores como "Rusia, Irán, Hezbolá y el Ejército Libre Sirio" impidieron que EEUU prosperara en su intención de "partir a Siria en tres o cuatro pedazos y convertirlos en sus países satélites".

    Al mismo tiempo, advirtió que EEUU "sigue con la ilusión" de implementar ese plan, algo que demuestran los hechos.

    "Jamás he visto a EEUU retirarse de un conflicto si no han sido derrotados absolutamente", subrayó Guadi Calvo.

    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, conflicto, Oriente Medio, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik