- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España busca impulsar el repunte del turismo ruso

España busca impulsar el repunte del turismo ruso
Síguenos en
El turismo ruso a España se está recuperando, acercándose las cifras al máximo registrado en 2013, cuando lo visitaron 1,58 millones de huéspedes del gigante euroasiático. En los primeros siete meses de 2019 pasaron sus vacaciones en el país ibérico 758.207 viajeros rusos, tratándose de un aumento del 11,2% respecto al mismo período de 2018.

La recuperación del turismo ruso viene acompañada de un incremento de los gastos medios por persona y día. En 2018 ascendieron a 1.539 y 172 euros respectivamente, los más altos dentro del ámbito europeo. También la estancia media —9 noches—, destaca por ser la segunda más prolongada de entre todos los mercados emisores, solo por detrás de Noruega.

Turistas en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
España recibió 21,4 millones de turistas en los primeros cuatro meses de 2019
Al visitante ruso le distingue además su "comportamiento excelente" y hasta "ejemplar", dijo a Radio Sputnik Antonio de la Morena Ballesteros, responsable de Turismo de la embajada de España en Moscú.

Citanto los datos del Instituto Nacional de Estadística, comunicó que en 2018 ingresaron al país 1.222.426 de turistas rusos, con un aumento respecto al año anterior del 6,3%. Ante esa dinámica, no descartó que en 2020 España logre conseguir 1,5 millones de visitas desde Rusia.

Subrayó que el repunte del turismo ruso se produce "a pesar de que existe la necesidad de visado para viajar a España".

Turistas en España - Sputnik Mundo
España
España recibirá 121 millones de turistas para 2028
En este contexto, expresó que "lo ideal es que el visado para los viajes de corta duración no exista", algo que permitiría multiplicar las llegadas de turistas extranjeros a España, que recibió el año pasado 82.773.156 millones de viajeros internacionales, un número récord.

Nuestra conversación con Antonio de la Morena Ballesteros se desarrolló en el marco de la presente edición de la feria turística OTDYKH/Leisure, una de las más importantes del sector en el continente europeo. Está presente en el evento el Instituto de Turismo de España, que lo hace con un estand en el que se dan cita empresas hoteleras, agencias de viaje, así como entidades promocionales.

© Sputnik / Víctor TernovskyEspaña en la feria turística OTDYKH Leisure
España en la feria turística OTDYKH Leisure - Sputnik Mundo
1/2
España en la feria turística OTDYKH Leisure
© Sputnik / Víctor TernovskyAntonio de la Morena Ballesteros
Antonio de la Morena Ballesteros - Sputnik Mundo
2/2
Antonio de la Morena Ballesteros
1/2
España en la feria turística OTDYKH Leisure
2/2
Antonio de la Morena Ballesteros

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала