Widgets Magazine
08:52 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    "Vienen vientos distintos": auguran pronta recuperación de la izquierda en América Latina

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    2491
    Síguenos en

    El avance derechista tiene sus días contados en América Latina, donde la izquierda volverá a asumir el protagonismo. La creciente impopularidad de las actuales autoridades de países como Argentina, Brasil o Ecuador es algo que apunta en esa dirección. Lo dijo a Radio Sputnik el veterano de la política venezolana Adel El Zabayar.

    Entre otras cosas, se mostró convencido de que la arremetida contra el Gobierno de Nicolás Maduro está destinada al fracaso, resultando infructuosos los intentos de tumbarlo tanto desde el exterior como desde el interior del país.

    En este último contexto, agradeció a Rusia tanto por el soporte económico como el político, manteniendo Moscú su firme postura de rechazo a la actuación del autoproclamado presidente Juan Guaidó. De hecho, el gigante euroasiático acaba de reiterar su repudio a los intentos de crear un Gobierno paralelo en la nación caribeña.

    De acuerdo al experto, Juan Guaidó está perdiendo el apoyo hasta de la "propia oposición venezolana", al tiempo que tampoco crece su credibilidad en el mundo, sino todo lo contrario.

    Señaló, en particular, que los países europeos están cada vez más decepcionados de los Gobiernos de derecha en América Latina. Y es que no mueven ni un dedo sin "la aprobación de EEUU", resultando muy difícil "poder concretar acuerdos económicos con esos países", mientras que los países de izquierda actúan con más soberanía.

    "Vienen vientos distintos para América Latina", concluyó Adel El Zabayar.

    Etiquetas:
    soberanía, EEUU, Juan Guaidó, Rusia, Adel El Zabayar, Venezuela, Nicolás Maduro, latinoamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik