- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Es de lamentar que España desaprovecha el Foro Económico Oriental"

"Es de lamentar que España desaprovecha el Foro Económico Oriental"
Síguenos en
Fernando Moragón, el presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia, quien participa en las labores del V Foro Económico Oriental, opina que España debería estar presente en este evento que reunió en Vladivostok (Lejano Oriente ruso) a unos cinco mil delegados de unos 50 países.

"Por desgracia, en España hemos estado más volcados hacia Latinoamérica, Europa, y sigue siendo un gran desconocido Asia para tanto empresarios como políticos, la gente en general", señaló Moragón en una entrevista en exclusiva con Sputnik.

El puente de la isla Russki en la ciudad rusa de Vladivostok - Sputnik Mundo
Nuevos horizontes: ¿abrirá España la ventana al Lejano Oriente ruso?
"Tenemos que recuperar un poco ese tiempo perdido y explicar a la población en general la importancia tan tremenda de Asia y en este caso del Lejano Oriente, que estamos hablando del Lejano Oriente ruso que tiene un potencial de desarrollo y crecimiento extraordinario por sus recursos", explicó.

Además, en opinión de Moragón, hay que tener en consideración las ventajas del Lejano Oriente ruso que ofrece su posición estratégica: se encuentra en cercanía con China, Japón, las dos Coreas y otros países importantes de la región.

"Es decir, es un área de desarrollo extraordinaria. Creo que los empresarios y los políticos españoles tienen que aprovecharlo, tienen que venir a estos foros, hablar con la gente, hablar con otras compañías y explorar las posibilidades de negocios", recalcó.

Fernando Moragón resaltó que "cada vez están viniendo más europeos al Foro de Vladivostok, el año pasado había una delegación francesa importantísima, ahora ha venido una italiana, también están alemanes, prácticamente todos los países europeos importantes y falta España", la quinta economía europea.

"Esto es un vacío que tenemos, hay que llenarlo ya que las posibilidades del Lejano Oriente son extraordinarias", resumió el presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia.

Este 4 de septiembre comenzó sus labores el Foro Económico Oriental. El tema principal de la presente, ya la quinta edición del Foro de Vladivostok, es la búsqueda de nuevas soluciones para acelerar el crecimiento económico, elevar la calidad de vida, el desarrollo de los negocios y la cooperación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала