Widgets Magazine
08:23 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    ¿Será Francia la locomotora del reinicio entre la UE y Rusia?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    La UE necesita a Rusia, siendo errónea la política de confrontación. El Kremlin es un socio indispensable para facilitar la seguridad y estabilidad en el continente europeo. Son palabras que acaba de pronunciar el presidente francés, quien también anunció el fin de la hegemonía occidental y constató el creciente protagonismo de Moscú y Pekín.

    Los planteamientos de Emmanuel Macron son "una realidad que la ven todos", dijo a Radio Sputnik el Dr. Javier Colomo Ugarte, al indicar que "la política de EEUU está dirigida precisamente a intentar que esa realidad no prospere".

    "Siempre es bueno que se hable en esa dirección en lugar de estar demonizando a Rusia como ha sido la práctica de estos últimos años", agregó.

    Al mismo tiempo, no descartó que se trate de una "política de micrófono" en el sentido de que las declaraciones del mandatario galo podrían ser "una estrategia de cara a negociar algo con EEUU", entre otros objetivos "ocultos".

    "En la UE ese doble lenguaje es muy habitual", subrayó.

    De acuerdo al analista, lo que sí sería una demostración contundente de la "sinceridad" de Emmanuel Macron es una suavización o hasta levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia.

    "Si se relajan o se quitan, eso sería uno de los hechos que avale las palabras de Macron", enfatizó Javier Colomo Ugarte.

    Etiquetas:
    cooperación, sanciones, Vladímir Putin, Emmanuel Macron, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik