- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Hundirá China el dólar estadounidense?

¿Hundirá China el dólar estadounidense?
Síguenos en
EEUU y China parecen estar lejos de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que los enfrenta durante ya casi un año y medio. Aunque Washington acaba de poner en pausa hasta el próximo 15 de diciembre la escalada arancelaria contra Pekín, es poco probable que la medida sirva para que las partes avancen en sus negociaciones.

Entre otras cosas, porque el gigante asiático no admite que se le hable desde una posición de fuerza, insistiendo en que el diálogo solo es posible si la potencia norteamericana elimina las tarifas impuestas a las importaciones chinas.

La firmeza de Pekín viene acompañada de hechos concretos, llegándose a pronosticar que podría empezar a deshacerse de los bonos estadounidenses, siendo China el mayor acreedor del país.

Pero, según el analista internacional Matías Ariel Rott, este último escenario es poco probable.

"Hay que tener cuidado cuando se piensa que China podría salir a vender los bonos norteamericanos masivamente, porque sería una política de autodestrucción", indicó.

Argumentó que "gran parte de los stocks de reservas chinos están en dólares norteamericanos", de manera que atentar contra la divisa estadounidense significaría un tiro por la culata. Agregó, además, que EEUU es un importante comprador e inversionista de China.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
China promete responder a los nuevos aranceles de EEUU
De acuerdo al también director y cofundador de la consultora Intauras, los dos países disponen de muchos instrumentos para complicarle la vida uno al otro, pero "no sería aconsejable" llegar a los extremos, teniendo en cuenta la "interdependencia que existe entre ambos".

En tanto, la guerra comercial entre las principales economías del mundo está repercutiendo a nivel global, pudiendo agravarse la situación si la batalla continúa, advirtió Matías Ariel Rott.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала